Spray para cabello con aceite de argán: melena sin nudos ni frizz
Si siempre estás en busca de productos que estilicen tu pelo sin maltratarlo, prepara este spray para cabello con aceite de argán: melena sin nudos ni frizz.
La apariencia de nuestro cabello es, en parte reflejo de nuestra salud y una buena nutrición, pero también del cuidado que le demos. Por eso constantemente buscamos productos y tratamientos que mantengan su belleza, pero también que nos ayuden a estilizarlo y controlar algunos problemas.
Entre estos, los nudos y el frizz son muy comunes, y pueden presentarse tanto en cabellos lacios como ondulados o rizados, provocando no sólo jalones de pelo, sino su quiebre.
¿Cómo preparar spray para cabello con aceite de argán para el frizz?
La falta de hidratación, aceites esenciales y proteínas, son las principales causas del frizz en el cabello. Por otro lado, los nudos también tienen relación con la resequedad y cabello maltratado, el tipo de pelo, así como algunos hábitos, por ejemplo, no cepillarlo o estar expuesto al viento.
Por lo tanto, mantener tu cabello hidratado y saludable, puede ayudar a que se presenten con menor frecuencia. Prepara este spray para facilitar su peinado y, al mismo tiempo, nutrirlo:
- 2 cucharadas de aceite de argán
- 4 cucharadas de gel de aloe vera
- 150 mililitros de agua hervida o destilada
- Botella con atomizador
- Mezcla el aceite de argán con el gel de aloe vera hasta que esté completamente disuelto. Si se te dificulta, puedes licuar primero el gel con tantita agua).
- Rellena la botella con el agua y agrega la mezcla de aloe y aceite. Agita.
- Aplica sobre tu cabello antes de peinar, de esta forma ayudará a desenredar y reducir el frizz. Puedes guardarlo en el refrigerador o en un lugar fresco.
Si no tienes aceite de argán, en el canal de YouTube de Trucos Naturales, recomiendan usar aceite de coco. También puedes preparar esta crema para peinar natural con aceite de coco que te librará del frizz si tu cabello es lacio.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán en el cabello?
El aceite de argán es rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, los cuales nutren el cabello y cuero cabelludo. Entre los beneficios que se atribuyen a este aceite, se encuentra el lubricar y mantener la humedad, además de prevenir su resequedad y conservar su brillo.
Asimismo, se ha asociado con una protección a procesos como el peinado con herramientas térmicas, el uso de tintes y decoloración.
De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Cosmetics, su contenido de ácidos grasos como el ácido oléico y ácido linoléico, se asocia con una menor pérdida de proteínas en cabellos sometidos a procesos como la decoloración, gracias a que reduce el desprendimiento de las células de la cutícula.
Existen diferentes formas de aplicar el aceite de argán, así como productos que lo contienen, sin embargo, usarlo para estilizar el cabello nos ayuda a suavizarlo, teniendo menos nudos, y reducir el frizz, gracias a que lo hidrata y provee de ácidos grasos.
Si bien puedes simplemente aplicar un par de gotas en tu cabello húmedo, al combinarlo con aloe vera le proporcionas una mayor hidratación, pues este ingrediente se caracteriza por esa propiedad, además de que sus vitaminas y aminoácidos favorecen la irrigación sanguínea y promueven su crecimiento.
7 consejos para prevenir el frizz y los nudos en el cabello
- Usa agua tibia o fría para lavar tu cabello, el agua caliente lo reseca… al igual que a tu piel.
- Evita lavar tu cabello todos los días con shampoo, de esta forma no eliminarás todos sus aceites naturales.
- No seques tu cabello frotándolo, simplemente enróllalo con una toalla de microfibra o camiseta de algodón.
- Mantén tu melena hidratada y nutrida, usando los productos adecuados para tu tipo de cabello y protegiéndolo después de procesos como una decoloración… También evita excederte con las herramientas de estilizado térmico y siempre usa protector térmico.
- Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello, de esta forma además de los nudos, prevendrás el frizz y el quiebre. Úsalo en especial antes del baño y antes de dormir para que no se enrede.
- Lleva tu cabello en una trenza u otro recogido, en días de viento.
- Si te aparecen nudos, usa los dedos para desenredar de forma suave y yendo una sección a la vez.
Si tu mayor pesadilla son los nudos y el frizz que hacen ver a tu cabello descuidado o no te permiten llevarlo suelto, prepara este spray para cabello con aceite de argány olvídate de esos problemas.
Fuente: Salud180.com