Somos una planilla de unidad: José Gómez.
El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, afirmó que la planilla de unidad que representa para participar en la próxima contienda constitucional, reúne los mejores perfiles de hombres, mujeres y jóvenes que en su momento llevarán a la victoria al partido en las elecciones locales del 6 de julio.
En lo que fuera su primera conferencia de prensa como precandidato oficial del tricolor, que junto con el PVEM y Partido Nueva Alianza conforman la coalición Por el Bien de Nayarit, José Gómez presentó a los ocho aspirantes priistas de su planilla que junto con él y su compañera de fórmula para síndico, Mónica Saldaña Tapia, participarán en el proceso interno y posteriormente representarán a las diferentes demarcaciones para las que fueron registrados.
Acompañado del delegado especial del CEN del PRI en Bahía de Banderas, Antonio Lugo Morales, así como de su esposa Monserrat Peña, José Gómez presentó también de manera oficial a quien será el coordinador de precampaña y de campaña, el diputado local Omar Reynoso Gallegos, quien con su integración –dijo- fortalece la unidad al interior del partido, para garantizar el triunfo en la elección constitucional.
“Omar Reynoso nos va a ayudar no solamente para que gane el PRI, sino para que gane la Coalición Por el Bien de Nayarit, y para que gane la gente de Bahía de Banderas, porque traemos una planilla muy bien integrada donde, de acuerdo a la convocatoria y a los estatutos internos, se ha respetado la equidad de género con la participación de las mujeres y de los jóvenes”, expresó.
Agregó que hoy el PRI les ha permitido su participación en esta planilla única y de unidad, y serán respetuosos de la convocatoria y de los tiempos para, una vez validado el dictamen del registro por la Comisión Estatal de Procesos Internos, iniciar con los trabajos de precampaña con los sectores, organizaciones y simpatizantes del partido, y posteriormente llevar sus propuestas a los habitantes del municipio.
En ese contexto, José Gómez precisó que por parte del PRI fueron debidamente registrados los precandidatos a ocho de las nueve demarcaciones del municipio, ya que por acuerdo entre las dirigencias de los partidos que irán en coalición, una de éstas le corresponde registrar al PVEM y Partido Nueva Alianza, para lo cual quedó reservada la demarcación número dos.
Así pues, las ocho demarcaciones con precandidatos registrados por el PRI, quedaron de la siguiente manera:
Hermes Ortega, por la demarcación 01 que comprende la zona costera, desde Lo de Marcos, hasta Corral del Risco y El Guamúchil. Por la demarcación 03, que abarca parte de Bucerías y parte de San Vicente, quedó registrado Xavier Cristóbal Esparza García; Jesús Castro Vargas, por la demarcación número 04, que comprende Valle Dorado, Mezcalitos, Mezcales, Pontoroque y San Clemente de Lima.
David Palomera Jiménez, es el precandidato a la demarcación número 05 que incluye los poblados de Jarretaderas y Las Ceibas; Evelin Paloma Jiménez Ramírez, por la demarcación número 06 que comprende El Porvenir y parte de San Vicente; María Isabel Amaral Plata, precandidata a la demarcación número 07, de San José del Valle; así como Víctor Javier Reynoso Gallegos, para la demarcación número 08 que abarca Santa Rosa Tapachula, Valle de Banderas y San Juan Papachula, y Angélica Flores Langarica, por la demarcación número 09, de San Juan de Abajo y la sierra.
“Somos una planilla de unidad”, reiteró José Gómez al enfatizar que todos ellos reúnen el perfil para garantizar el triunfo de su partido a la presidencia municipal, sindicatura y las regidurías de las diferentes demarcaciones en las próximas elecciones del 6 de julio.
En ese tenor, Omar Reynoso subrayó que desde su encomienda como coordinador de precampaña, trabajará para que su partido y todos sus precandidatos, lleguen a una campaña alegre y llena de propuestas. “Sabemos que tenemos un buen candidato y que estamos en el mejor partido: el PRI, y desde este espacio voy a poner toda mi energía, conocimientos y responsabilidad para que se llegue a la meta establecida”, indicó.
Finalmente, luego de responder una serie de inquietudes de los representantes de los medios de comunicación, José Gómez dio a conocer que una vez dictaminado el registro de la planilla que encabeza, del 12 al 16 de mayo, es la fecha permitida para iniciar precampaña con los sectores, organizaciones y simpatizantes al interior del partido, y una vez concluido este proceso se determinará el arranque oficial de la campaña constitucional que llevará a la victoria a los candidatos del PRI en Bahía de Banderas.