Somos el rival a vencer: “Aris” Hernández
Defender el liderato general es una de las consignas más importantes que tiene Chivas en la recta final del campeonato, para demostrar que son firmes candidatos al título y por ahora, lo que sí tiene claro Edwin Hernández, es que todos los equipos ven al Guadalajara como el poderoso de la Liga.
”Nosotros somos un equipo sacrificado, con buen nivel, funcionamiento, siempre y cuando levantemos el título, somos un rival a vencer, somos un equipo que pasa por un buen momento. 30 puntos significa que hiciste un gran torneo, pero si no ganamos el título no importa si estás fuera a la primera, es mejor que el equipo llegue en buen nivel”.
”Aris” puntualizó que el equipo tiene claro que terminar en primer lugar general es lo ideal, para darle una satisfacción a su afición, pero en caso de no lograrlo, los primeros cuatro están bien, porque independientemente del lugar en el cual califiquen, el objetivo es el título y si lo logran, la afición lo que menos recordará es en qué lugar entraron a la Liguilla.
”Me da igual si estamos en primer lugar, mientras estemos ahí es bueno, lo importante no me llena ser el primer lugar, me motiva un campeonato, entrar a la Liguilla, nos queremos mantener en los primeros lugares para pelear el campeonato y conseguirlo que es lo que necesitamos. Estamos en una buena racha, en un buen momento, traemos buen ritmo, eso nos permite desempeñar un buen futbol”.
Chivas ya juega su torneo aparte, porque mantener el futbol que vienen practicando es vital, así como ir mejorando algunos aspectos y la intención es terminar el torneo invictos.
”Es complicado, hay que mantener el ritmo, no puedes relajarte porque te vas para abajo, nosotros tenemos en la cabeza que debemos prepararnos, tenemos partidos importantes que aún son de Liguilla, son rivales complicados que nos los podemos topar”.
Los egos en el Guadalajara no existen, todos trabajan con miras a un solo objetivo, levantar la copa de campeón, así que quien anote partido tras partido, es lo menos importante en el equipo mientras se logre la meta.
”No vas a tener contenta a la gente, que si anotas o no, estamos a la mitad del torneo, a lo mejor se recobró esa confianza y ahora los jugadores se animan a hacer otras cosas. Prefiero ganar un partido 5-0 a 1-0 o 2-0, lo importante es ganar, y no quien anote”.
La Frase
”Me importa más llegar a un buen nivel, si eso es quedar en el primer lugar está bien, pero lo más importante es mantener el buen futbol, no es fácil, pero tenemos que cerrar de la mejor manera”.
Edwin Hernández, jugador del Guadalajara.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ