Socialización de obras, sello de Seapal Vallarta
- César Abarca reconoció el esfuerzo que imprimen los trabajadores del organismo, para mantener al organismo como un ente cálido y cercano a la gente.
Puerto Vallarta
El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, declaró que la socialización de obras ha sido un sello característico de este organismo operador, situación que le ha proyectado a nivel nacional aunado a sus altos índices de eficiencia, catalogándolo como un ejemplo a seguir por la importancia que se le ha dado a la comunicación y atención a la ciudadanía.
Durante una reunión con personal de diversas áreas, reconoció el esfuerzo y dedicación para informar a los ciudadanos, fuera de su horario de trabajo, sobre la sustitución de medidores en diversas colonias y las afectaciones por las obras de rehabilitación de líneas de agua potable en el Barrio Santa María y en la Avenida de Ingreso.
Señaló que ha sido gracias a la labor que realizan los colaboradores de la institución, que Seapal Vallarta fue elegido de entre más de 1,200 organismos operadores de todo el país, para asumir la vicepresidencia de la ANEAS.
“Hemos impreso un sello característico en nuestro trabajo diario, reconocido a nivel nacional por la sensibilidad con la que tratamos los temas que antes se ocultaban por generar molestias o incomodidades”, abundó.
Estableció que parte importante de esta actividad, radica en estar en constante contacto con la gente, como debe hacer cualquier entidad gubernamental, ya que finalmente, “un servidor público se debe a la ciudadanía y es imperante buscar las condiciones que generen su bienestar”.
En ese sentido, aseguró que esta labor inédita ha trascendido, por lo que asociaciones referentes del sector como es el caso de ANEAS, está marcando una tendencia dentro de sus agremiados para que tengan una vocación con mayor sensibilidad social.
Recordó que la socialización de obras fue implementada desde el inicio de la actual administración, destacando los trabajos de la tercera etapa de rehabilitación del Colector Centro-Norte, en los cuales se hizo un despliegue informativo que incluyó a colegios de arquitectos e ingenieros, universidades, representantes de la sociedad civil, entre otros.
Más tarde se socializaron obras importantes como la rehabilitación de una línea de drenaje en plena franja turística frente a Marina Vallarta, labor que integró a gran parte de la plantilla laboral quienes participaron en esta y muchas otras actividades fuera de su horario de trabajo.
Relató que estas experiencias han sido compartidas con otros sistemas operadores del país en diversos foros, “con el profesionalismo y dedicación de nuestros colaboradores, continuamos construyendo un organismo sólido y eficiente, en el que los usuarios sienten hoy a Seapal, como un organismo propio y de puertas abiertas”, concluyó.