Sismo de 5 grados Richter sacude el centro y sur de México.
Esta mañana, a las 7:38 horas se registró un sismo en el centro del país de magnitud preliminar de 6.16 grados en la escala de Richter, pero minutos después, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la intensidad a 5 grados, dicho movimiento telúrico se ubicó a 18 kilómetros al sureste de San Marcos en la región de la Costa Chica, en Guerrero, activando los protocolos de seguridad, con lo que el personal de Protección Civil comenzó una revisión.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó, asimismo, que a las 8:02 horas se registró una réplica que se sintió también con intensidad en los municipios costeros.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó en su cuenta de Twitter que se revisan cuarteaduras en edificios ubicados en San Marcos, Acapulco y Chilpancingo.
De manera preliminar se reportaron afectaciones ligeras en un hotel en el puerto de Acapulco. González Vargas indicó que informó que se llevan a cabo los recorridos en las siete regiones de la entidad para conocer de cualquier posible daño.
Precisó que en la zona del epicentro en la Costa Chica del estado se lleva a cabo un recorrido y monitoreo más minucioso por parte del personal de Protección Civil de los municipios cercanos, para descartar cualquier posible daño y atender a la población.
El movimiento se sintió fuerte en los municipios costeros, La Montaña y zona Centro de la entidad, donde se activaron los protocolos de seguridad, para atender cualquier posible emergencia. El funcionario estatal invitó a la sociedad a guardar la calma, pero particularmente a extremar las medidas por posibles réplicas.
González Vargas informó que a las 8:02 horas de esta mañana se registró una réplica que se sintió también con intensidad en los municipios costeros.