Sin incremento en derechos por incorporación a la red de Seapal.
-
Para fomentar la inversión y el desarrollo, durante 2014 los sectores doméstico, comercial e industrial, pagarán lo mismo que el año pasado por los derechos en el cobro de infraestructura e incorporación a la red del sistema: García Delgado
Con la firme intención de fomentar la inversión y promover el desarrollo en Puerto Vallarta, el Consejo Tarifario de Seapal determinó que durante el presente año, no habrá incrementos en los derechos por el cobro de infraestructura o de incorporación a la red del sistema, en los sectores doméstico, comercial e industrial.
Lo anterior informó el gerente de Calificación y Catastro del organismo, Jorge Luis García Delgado, quien precisó que los empresarios, inversionistas y desarrolladores interesados en invertir o traer su capital a este destino, tienen la certeza de que pagarán exactamente lo mismo que se aplicó el año pasado por ese concepto, sin ningún incremento.
“La intención del Consejo Tarifario es fomentar la inversión, es decir, que quienes vayan a hacer una nueva construcción, un hotel, un conjunto de departamentos, un condominio o desarrollos habitacionales, no pagarán más que en 2013 por la contratación de los derechos de incorporación a la red”, explicó García Delgado.
El gerente de Calificación y Catastro reiteró que esto lo hace Seapal con el propósito de promover el desarrollo y la inversión; “que los inversionistas u hoteleros no se detengan por este tipo de cuestiones a la hora de traer su recurso a Vallarta, y obviamente la contratación no tiene incremento en su costo”, añadió.
Precisó que en lo que en un momento dado pudiera impactar un poco al organismo en aumento directo, es en el costo de los materiales, medidores y la mano de obra “pero en el costo por contratación, ninguno de los tres tipos de usuarios tienen un incremento; doméstico, comercial e industrial”, enfatizó.
Por otra parte, Jorge Luis García recordó que con el fin de incentivar la economía familiar, durante los meses de enero y febrero, se estará aplicando un descuento del 10 por ciento a los usuarios que deseen realizar su pago anual anticipado, es decir, quienes tengan la posibilidad de pagar por adelantado todo el año el servicio de agua potable, para lo cual se tomará como base el consumo promedio que tuvieron durante el año anterior.
Asimismo, reiteró la invitación a los usuarios que por alguna situación mantienen adeudos en los servicios, anteriores al 2012, y tengan interés de ponerse al corriente, obtendrán también un descuento del 50 por ciento en multas y un plazo de hasta 12 meses para pagar su adeudo.
Apuntó que es vital para el organismo recuperar estos recursos para poder seguir ampliando los servicios de agua potable y drenaje a los lugares donde actualmente carecen de los mismos y muchas familias lo requieren.