Sigue a la baja la tasa de desocupación en Jalisco
Nuevamente Jalisco da muestra del vigor en la generación de fuentes formales de trabajo al registrar descenso en el índice de desempleo de junio, cuando el indicador tuvo una caída al ubicarse en 2.49 por ciento, contra 2.65 por ciento del mes de mayo de 2017.
Los datos son muestra de que la inversión en Jalisco no se detiene y sigue impulsando oportunidades laborales en el estado, a la vez de mejorar la posición de la entidad en el país.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el referido mes, además de que la cifra es inferior a la registrada el mes previo (mayo 2.65%), está muy por debajo de la tasa registrada en el mismo mes de 2016, de 3.79 por ciento.
Con este resultado, Jalisco continúa con una tendencia a la baja en lo que respecta a desempleo y por tercera ocasión, en lo que va de la actual administración, logra tener la tasa de desocupación más baja desde que se tiene registro oficial de la misma en marzo de 2005.
La tasa de desocupación de Jalisco también muestra un nivel inferior a la registrada a nivel nacional de 3.3 por ciento, ubicándose como la sexta más baja del país, lo que significa la mejor posición alcanzada por la entidad en el ranking nacional de los últimos 12 años.
Con estos datos, Jalisco resulta ser el mejor de su grupo en comparación con otras entidades de similar peso o dinámica económica como son: Guanajuato (3.9%), Nuevo León (3.9%), Querétaro (4.9%), Ciudad de México (4.9%) y Estado de México (3.7%).