Signos de hepatitis que no conocías
La hepatitis es una enfermedad del hígado que se caracteriza por su inflamación, existen algunos signos de hepatitis que son poco conocidos.
El hígado es un órgano que ayuda al organismo a digerir los alimentos; es decir, es el filtro por el que pasa absolutamente todo lo que ingerimos.
Según estudios recientes realizados por el Centro de Hepatitis, la hepatitis C puede prevenirse si se tiene un sistema inmune fortalecido, la falta de algunas vitaminas o minerales puede ser el culpable de adquirir infecciones y enfermedades.
Algunos signos de hepatitis poco conocidos son:
- Dolor abdominal, parecido a un dolor de estómago común
- Disminución de apetito
- Nausea y vómito
- Fatiga
- Orina obscura
- Tono amarillento en ojos o piel
Los síntomas de hepatitis pueden tardar en manifestarse, todo depende de cada organismo y del tipo de hepatitis que se padece.
El virus de la hepatitis A tarda aproximadamente 30 días en mostrar síntomas, en cambio los de hepatitis B o C pueden tardar hasta 180 días en mostrar señales de la enfermedad.
Si alguno de estos signos de hepatitis y existe sospecha de tener la enfermedad es importante realizar los análisis correspondientes y acudir al médico para recibir tratamiento inmediatamente para evitar complicaciones de la enfermedad.
Fuente: Salud180.com