Si no quieres que la menopausia te pegue tanto, no olvides tomar estas vitaminas
La menopausia, es decir la etapa que marca el final de los ciclos menstruales, es difícil de sobrellevar para la mayoría de las mujeres, debido a los síntomas que puede causar como bochornos, cambios de humor bruscos, cansancio, insomnio, aumento de peso, entre otros… Así que si no quieres que la menopausia te pegue tanto, no olvides tomar estas vitaminas.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, en los meses o años previos a la menopausia (perimenopausia) las mujeres podemos experimentar:
- Menstruaciones irregulares
- Sofocos
- Escalofríos
- Sequedad vaginal
- Pérdida de volumen de los senos
- Sudoraciones nocturnas
- Cambios de humor
- Metabolismo lente
- Aumento de peso
- Caída y adelgazamiento del cabello
- Piel seca
Los síntomas de la menopausia aparecen de distinta forma y con diferente intensidad en cada mujer, pero si deseas darles la vuelta y que esta etapa te afecte lo menos posible, es importante que ingieras estas vitaminas sin falla, toma nota.
Vitaminas que debes tomar durante la menopausia para que esta etapa no te pegue tanto
Vitamina C
Durante la menopausia, el nivel de estrógenos disminuye, provocándote distintos síntomas molestos, la buena noticia es que la vitamina C regula la producción de estrógenos, fortalece el sistema inmune para evitar que te enfermes, sobre todo de la tos o la gripe. Esto sin omitir que la vitamina C mejora la apariencia de tu piel, ayuda a combatir el cansancio.
Foto: iStock
Vitamina E
Es sabido que la vitamina E es maravillosa para mantener una piel tersa, libre de imperfecciones y de las antiestéticas arrugas. Pero además de lo anterior, la vitamina E es insuperable durante la menopausia, pues ayuda a reducir algunos de sus síntomas como los bochornos o el insomnio.
Foto: iStock
Vitamina D
El principal poder de la vitamina D es fortalecer los huesos, lo que ayuda a que durante la menopausia tus huesos no se deterioren y descalcifiquen, pues en esta etapa, y con la disminución de los estrógenos, los huesos pueden verse afectados.
Foto: iStock
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del grupo B juegan un papel muy importante en distintas funciones del cuerpo, una de ellas la producción de hormonas. Específicamente la vitamina B3 favorece la producción de estrógenos, misma que disminuye durante la menopausia. Además, las vitaminas del grupo B contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo, mejoran la calidad del sueño, el estado de ánimo, son antioxidantes, entre otros beneficios. ¡Que no te falten durante la menopausia!
Foto: iStock
Ya lo sabes, si no quieres que la menopausia te pegue tanto, no olvides tomar estas vitaminas. Te sentirás de maravilla y preparada para hacerle frente a esta etapa. ¡Sí se puede!
Fuente: Salud180.com