Shakira, el último caso de famosos con problemas fiscales
Shakira, denunciada por la Fiscalía de Barcelona en España por un presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros, es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista que incluye, sobre todo, futbolistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
Así lo hicieron los dos casos más sonados de los últimos años, lo de Messi y Ronaldo.
El argentino, “número diez” del Barca, fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen, entre 2007 y 2009.
La Audiencia de Barcelona acordó sin embargo sustituir la pena por una multa de 252 mil euros, al considerar que carecía de antecedentes penales y por su “esfuerzo reparador”, ya que había abonado la responsabilidad civil y la multa.
Casi 19 millones de euros y una condena a dos años de prisión, es el acuerdo al que llegó también el ex futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo para pagar por cuatro delitos fiscales, estimados en un principio en 14.7 millones de euros y rebajados después a 5.7.
El ex ministro de Cultura Maxim Huerta, los cantantes Miguel Bosé y Bertín Osborne, el actor Imanol Arias, el ex director general del FMI Rodrigo Rato, son otros de los que han tenido problemas con el fisco.
“La Faraona” fue condenada en 1991 a un total de 16 meses de prisión por cuatro delitos fiscales -y a una multa de 28 millones de pesetas por no haber pagado sus impuestos durante los años 1982, 1983, 1984 y 1985, una obligación que la cantante alegaba desconocer.
“Si una peseta diera cada español, quizás saldría de la deuda”, dijo después la cantante, en una de sus más famosas declaraciones.
AC
Fuente: El Informador