Servicios de Salud promueve la semana de la lactancia materna.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto los Servicios de Salud de Nayarit capacitarán a médicos y enfermeras del sector para que, a su vez, orienten a las madres en el inicio y mantenimiento de la lactancia materna en los recién nacidos, como un apoyo fundamental para el sano crecimiento de los mismos.
Asimismo, se realizarán diversas actividades para promover y crear conciencia en las madres nayaritas acerca de la importancia de la lactancia materna, como un foro de salud en el que especialistas del Colegio de Pediatría del estado abordarán el tema “Mitos sobre la lactancia materna”, mismo que se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Medicina, este miércoles 7 agosto.
En Nayarit, tan sólo el 14 por ciento de la población infantil recibe la lactancia materna como parte de su alimentación, por lo que los Servicios de Salud de Nayarit invitan a la población nayarita a retomar la lactancia materna como base alimenticia, en el inicio de la vida de sus hijos.
“La mejor manera de alimentar al recién nacido será siempre la leche materna, ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios. Después del parto, la madre segrega el calostro, rico en betacarotenos, proteínas, vitaminas, minerales e inmunoglobulinas”, destacó el pediatra Jesús Casas Maturino, colaborador de los Servicios de Salud de Nayarit.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 170 países del mundo, y es un movimiento social que comenzó a extenderse por todos los continentes desde el año 1992, oficializado por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.