Sería benéfico elevar de nueva cuenta a delito grave la portación de armas
Rubén Torres
El Secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo consideró necesario castigar nuevamente como delito grave la portación o posesión de armas de fuego, luego de que dicha iniciativa se encuentra bajo análisis en el Congreso de la Unión.
El titular de la Policía Municipal dijo que sin duda el realizar modificaciones al artículo 19 de la Constitución que permite actualmente portar armas sin que necesariamente sea un delito, sería benéfico para combatir muchos delitos entre ellos robos violentos. “Se quiere modificar nuevamente el artículo 19 Constitucional para hacer delito grave el tema de la portación o posesión de armas, espero sea positivo anteriormente el portar armas era un delito grave y difícilmente saldrían de la prisión que se les daba”
Consideró necesario que por el simple hecho de la portación de alguna arma sin el permiso correspondiente se pudiera dictar prisión preventiva. “Para nosotros como corporación de seguridad pública sería algo positivo que se vuelva a incluir como un delito grave que sin duda beneficiaria en mucho. El simple hecho de la portación o traslado de un arma ya derivaría en una prisión preventiva de que si está persona quisiera cometer algún ilícito definitivamente lo sacamos de circulación. Concluyó