Sentencian a 4 años de prisión a narcomenudista
- El 28 de junio fue detenido por elementos de la Fiscalía General en la colonia López Portillo de Guadalajara
Cuatro años de prisión y una multa de 200 días de salario mínimo, fue la sentencia que recibió un hombre detenido el pasado 28 de junio al momento que pretendía realizar la venta de narcóticos.
El ahora sentenciado responde al nombre de Alexis Giovanni Luna Leyva, alias “El Chupón”, de 19 años de edad, quien fue detenido ese día por elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General, en los cruces de las calles Miguel Orozco Camacho y Julián Granados, de la colonia López Portillo de Guadalajara. Durante la revisión precautoria, los agentes investigadores le aseguraron 22 bolsitas con cristal, con un peso aproximado de seis gramos, y 50 pesos, producto de la venta de esta droga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Dos días después, el entonces presunto imputado fue presentado ante el Juez de Control, autoridad que calificó de legal la detención de Luna Leyva, lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio, y le fijó medidas cautelares como la presentación a firma semanal, una garantía económica y la prohibición de salir de la entidad.
También el juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Dado lo anterior, el pasado 8 de septiembre se realizó la audiencia por procedimiento abreviado en contra del imputado, y el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Distrito, sentenció a Luna Leyva a cuatro años de prisión y una multa de 200 días de salario mínimo.