Senado perfila recortes en gastos, viajes y viáticos
El Senado aplicará recortes a su presupuesto, como una medida derivada del gasolinazo, y propondrá que los recursos que resulten disponibles sean destinados a fortalecer a los consulados en Estados Unidos, para la protección de los migrantes.
El presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM) informó que se perfilan ajustes del 10% y más, en el gasto de viajes y viáticos, combustibles, telefonía, digitalización, edición de libros y servicios profesionales.
Dijo Escudero: “El Senado de la República es sensible ante la situación económica que está viviendo el país, y por ello estamos terminando un programa de Austeridad y disciplina presupuestaria”.
En ese paquete se incluirán las disposiciones de crecimiento cero en plazas, así como en adquisición de nuevos vehículos, adelantó el legislador.
Al participar en el foro “Prioridades de México en la Agenda multilateral 2017”, Escudero Morales felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por su anuncio de cancelar la construcción de un edificio que iba a costar más de mil millones de pesos, y que pone esos recursos a disposición de la Secretaría de Hacienda para destinarlos a otros rubros.
Escudero dijo que parte de ese dinero se utilice para fortalecer los consulados en Estados Unidos para protección de los migrantes, que es un tema que preocupa al Senado, señaló. Afirmó que entrará en contacto con los titulares de Hacienda y Relaciones Exteriores para impulsar esta propuesta.
Fuente: El Informador