SEMARNAT autorizó derribo de árboles para iniciar trabajos de paso a desnivel
Rubén Torrres
Aguascalientes, Aguascalientes
La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Aguascalientes no se interpondrá a proyectos de infraestructura urbana o inmobiliarios, que incluso pudieran atentar contra la naturaleza siempre y cuando sean mayores los beneficios de la obra.
El delegado estatal de SEMARNAT, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez señalo que todos los proyectos que pretendan ejecutar autoridades estatales deben pasar al análisis correspondiente en oficinas centrales de la dependencia, quien es la encargada de evaluar el impacto ambiental.
En caso de que el beneficio sea mayor a los perjuicios la autorización no tendría inconvenientes.
Lo mismo sucede dijo en la autorización del cambio de uso de suelo en el bosque Los Cobos, donde se pretende construir un complejo habitacional.
En cuanto a la tala de árboles al norte de la ciudad, dijo la SEMARNAT autorizó el proyecto, al establecerse las medidas de prevención y mitigación para que los daños causados al medio ambiente sean compensados.
“Siempre hacemos las resoluciones como marca la ley, no te preocupes podrán decir mil cosas pero finalmente siempre hacemos lo que la ley nos permite y es en lo que nos basamos para que los proyectos lleguen a buen término”