Mantiene Servicios Públicos la limpieza en todo el destino
- Durante la primera semana del periodo vacacional, la cantidad de desechos recolectada diariamente se incrementó hasta en 500 toneladas
Puerto Vallarta
Durante la Semana Santa, la Dirección de Servicios Públicos Municipales redobló esfuerzos para mantener el destino limpio y en óptimas condiciones, con cuadrillas de trabajo activas las 24 horas del día en la zona centro, playa y franja turística, así como con la recolección normal en todo el puerto.
Rodolfo Domínguez Monrroy, titular de la dependencia, detalló que en la primera semana del periodo vacacional, se tuvo un incremento de basura de entre el 30 y 40 por ciento, por lo que de 380 toneladas que normalmente se recogen al día, se recolectaron hasta 500 toneladas en todo el municipio.
En lo que respecta a la Dirección de Servicios Públicos, explicó, se mantuvo una cobertura del servicio al cien por ciento en el centro de la ciudad, Olas Altas y las playas del municipio, en sus horarios normales de seis de la mañana y seis de la tarde; en tanto que en las colonias, la empresa concesionaria trabajó de manera normal en los horarios establecidos en cada una de ellas.
En la zona de playa, las cuadrillas de limpieza se mantuvieron de manera permanente a lo largo de los 30 kilómetros de litoral, para atender cerca de 15 playas, así como el monitoreo constante a lo largo de esta franja, por lo que la basura generado por los visitantes tan sólo duraba algunas horas gracias al trabajo de Aseo Público.
En el malecón, el personal mantuvo labores mañana, tarde y noche, para la recolección y limpieza de este espacio que a lo largo de toda la semana congregó a un gran número de visitantes.
Rodolfo Domínguez detalló que se prevé que en esta semana de Pascua la cantidad de desechos disminuya de manera considerable respecto a los días anteriores, no obstante, se continuarán redoblando esfuerzos hasta el término del periodo vacacional “vamos a seguir con las cuadrillas y con los recorridos todo el día para tener la ciudad limpia”.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a quienes visitan el destino o acuden a las distintas playas, a que contribuyan a mantener limpios estos espacios que son para su disfrute, depositando la basura en los contenedores y lugares designados para tal fin, “para evitar que la basura se la lleve el mar y lo contamine, requiere un poquito de esfuerzo de todos”.