SEDESOL entregó apoyo económico Ayuntamiento para emplear a personas en actividades preventivas.
Trabajando unidos con el Gobernador Roberto Sandoval y el Presidente Enrique Peña Nieto, se logró obtener apoyo histórico para beneficio de las familias que menos tienen con el programa de empleo temporal.
Acción ratificada en el encuentro que sostuvo el Presidente Héctor González Curiel con la Delegada de SEDESOL Noemí Galindo, donde se entregó apoyo económico para emplear a más de 2 mil personas en actividades preventivas en el actual temporal de lluvias, desempeñando labores enfocadas al tema de limpieza y descacharrización para evitar el problema del Dengue.
Durante la reunión la Delegada Noemí Galindo destacó que estas acciones son el principio de muchas más que está haciendo el Gobierno Federal, para bienestar de los tepicenses, fortaleciendo la unidad que prevalece en el Estado.
“Unidos es la única forma de poder abatir tantos problemas en el Municipio, hace tiempo que no llegaba este recurso a la capital nayarita, lo cual ya era justo y necesario es por ello que la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto es ayudar a esos municipios que han estado olvidados, porque la instrucción es muy clara, trabajar cerca de la gente y llevar justicia social”, afirmó Noemí Galindo Delegada de SEDESOL en Nayarit.
Por su parte el Presidente Héctor González reconoció el interés por parte de los Gobiernos Federal y Estatal para sacar adelante la capital nayarita: “Estamos muy contentos porque tenemos un Presidente de la República amigo de los nayaritas y los tepicenses, y se está demostrando, quiero agradecer a la Delegada Noemí Galindo, todo su apoyo y también las gestiones incansables del Gobernador Roberto Sandoval y su gran apoyo al municipio de Tepic. Hoy es un día histórico porque se ratifica el trabajo unido y no tengo ninguna duda que es la solución, estamos empujando hacia el mismo lado, todos impulsando el desarrollo de Nayarit”.
Cabe subrayar que el programa de empleo temporal se desarrollará de forma paulatina contratando a gente distinta cada 15 días, esto con el objetivo de que llegue el beneficio a la mayor parte de la población que lo necesite.