Sector turístico consumirá productos de calidad Nayarit.
Por primera vez en el país, hoteleros consumirán lo que producen los campesinos de la entidad en donde se encuentran, lo cual sucederá en nuestro estado a partir de la creación del Centro Calidad Nayarit, logro del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.
La inauguración de este Centro Calidad Nayarit, que se ubica en la Cruz de Huanacaxtle, es parte de los esfuerzos del mandatario estatal para que los campesinos se vean fortalecidos con el crecimiento económico que representa el sector turístico en la entidad.
“Estamos cumpliendo un sueño más, hoy Nayarit tiene lo que yo me comprometí en campaña, un Centro de Calidad Nayarit, donde nuestro frijol, nuestro arroz, nuestras frutas y todo lo que podamos producir se venda a mejores costos y lo consuman quienes nos visitan a estos hermosos destinos turísticos que tenemos. Porque por ejemplo, nuestro producto como el camarón, el frijol, el arroz se va a otros estados, allá le dan su valor agregado y luego se regresa a Riviera Nayarit, ahora la ganancia se quedará aquí y no en otros estados”, comentó el Gobernador ante productores del campo, empresarios, hoteleros y restauranteros.
“Hoy aquí se han comprometido los hoteleros a comprar todo lo que les vendamos de calidad Nayarit, han extendido sus manos. Era cuestión de voluntad y están convencidos con la seguridad, con la transparencia, con el trabajo del Gobierno de la Gente”, agregó.
Dijo que los hoteleros y restauranteros de Riviera Nayarit se comprometieron a estar consumiendo lo que Nayarit produce para así, estar garantizando que vaya de la mano el crecimiento turístico con el desarrollo en el campo.
Por su parte, el Secretario de Turismo en el estado, Rodrigo Pérez, destacó que este logro de Roberto Sandoval es un hecho inédito, ya que ningún destino turístico de primer nivel ha logrado que se consuma de manera importante lo que la región les ofrece.
Señaló que los beneficios se verán reflejados en la economía de todos los nayaritas, aunque con mayor fuerza en las familias de los campesinos, ya que al empatar ambos sectores, se está garantizando el desarrollo.