Sector obrero pedirá aumento hasta el 20% de aumento salarial
La cuesta de enero se siente muy complicada en el sector obrero, por lo que la demanda de incremento salarial se planteó en proporciones del 15 al 20 por ciento para mitigar un poco la cascada de aumentos en los productos de la canasta básica.
Los incrementos en los básicos no se han hecho esperar, y lo peor del caso es que se están generalizando, de manera que el aumento al salario mínimo autorizado a finales del 2017 por la CONASAMI quedó más que fulminado antes de entrar en vigor.
Por ello las organizaciones sindicales presentaron sus pliegos petitorios en demanda de un aumento salarial en las proporciones mencionadas, y se espera una respuesta favorable por parte de las empresas, señaló el dirigente de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Señaló que la cuesta de enero es cada vez más complicada y este año se vislumbra que empeorará por tratarse de un año electoral, de manera que se percibe una gran incertidumbre económica, por lo que es preciso apretarse el cinturón, pues 2018 será un año de poco crecimiento económico y mucha inflación, y con ello otro golpe para la clase trabajadora.