Secretaría de Desarrollo Económico entrega 9 millones de pesos a Pymes de Jalisco
Guadalajara, Jalisco
La estrategia de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de establecer acciones en dos direcciones: Desarrollo económico regional del Estado y desarrollo sectorial, rinden frutos.
Este miércoles, a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) se concretó la entrega de apoyos económicos del programa “BienEmpleo 2017” por un monto global de 9.04 millones de pesos, con recursos que beneficiarán a 116 empresas de 40 municipios del Estado, anuncia el titular de la SEDECO Jalisco, José Palacios Jiménez
Destaca el impacto regional de estos apoyos, añade Palacios quien precisa que en anteriores administraciones sólo se generaba 10 por ciento del empleo total en las regiones y el resto se concentraba en Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Los resultados de los últimos datos que nos comparte el Instituto Mexicano del Seguro Social ya se logró generar el 22 por ciento del empleo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y eso lo generan ustedes. Ustedes son los que generan el empleo, nosotros no. El Estado no genera empleos, el Estado es facilitador y realmente estamos agradecidos con lo que están haciendo cada uno de ustedes en sus municipios, porque generan empleo, porque dan oportunidad a hombres y mujeres de que se integren a la vida productiva para que tengan empleo y seguridad social”.
BienEmpleo tiene dos categorías: Una de apoyo por hasta 50 mil pesos; modalidad mediante la que se apoyaron 31 proyectos de 15 municipios y la categoría de 100 mil pesos en la que se apoyaron 85 proyectos, de 35 municipios.
Los cinco sectores estratégicos que recibieron más solicitudes de incentivos económicos fueron: En primer lugar el Gourmet con 42 empresas beneficiadas, seguido del sector Mueble y Decoración con 35 proyectos aprobados, 28 proyectos de industrias creativas y 11 del sector Moda, informa el director del CEPE, Luis Enrique Reynoso Vilches, quien señala que así se logra el crecimiento y la consolidación de más negocios, y por ende, la creación de más fuentes de empleo.
Durante la ceremonia de reparto de cheques de BienEmpleo 2017, los 116 beneficiados asumieron el compromiso de crear 207 nuevas plazas de trabajo formal.