Seapal y New Life México, trabajan a favor de la niñez.
-
En la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’ de la colonia Bobadilla, el organismo y la fundación instalaron bebederos de agua potable en beneficio de alumnos y maestros del plantel.
Como parte del convenio de colaboración social en beneficio de la educación y la salud de la niñez vallartense, y en el marco de una feria del agua en la escuela primaria ‘Rafael Ramírez Castañeda’ de la colonia Bobadilla, este miércoles directivos de Seapal y de la fundación New Life México, realizaron el tradicional corte del listón para inaugurar los bebederos de agua potable en el plantel.
César Abarca Gutiérrez, director del organismo, afirmó que la instalación de los bebederos tiene como propósito principal erradicar la obesidad infantil, debido al alto consumo de refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas, que tiene en el nada honroso primer lugar a nivel mundial a los niños mexicanos.
Acompañado del coordinador del programa de Bebederos Escolares, Iván Bravo Carbajal; la maestra Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación; Pedro Lorenzo García, jefe de Cultura del Agua y Fanny Ángeles Mosqueda, supervisora de la zona escolar 154, Abarca Gutiérrez agradeció a Philippa Vernon-Powel, directora de New Life México, a quién definió como una vallartense por adopción, por su gran labor social al dedicarse a trabajar por los niños de la localidad.
“Estamos muy contentos en Seapal por la fuerte alianza que logramos con la fundación y de lo que hoy hemos hecho, esperamos llegar a todas las escuelas de educación básica del municipio”, expresó.
Asimismo, reconoció a la familia Murphy, que donó los recursos para que este proyecto en el plantel sea una realidad. “Así como esta escuela, existen un par más que tienen el respaldo total de estos benefactores de Puerto Vallarta; estamos muy agradecidos por el apoyo brindado para esta noble causa”, enfatizó el director de Seapal.
Manifestó a su vez su agradecimiento a los directivos del plantel, por el espacio cedido para realizar el festival del agua organizado por el departamento de Cultura del Agua, y por colaborar que esta escuela tenga unas instalaciones hidráulicas adecuadas, e hizo mención especial de los Niños Guardianes del Agua de la escuela, por su entusiasta participación.
Por su parte, la directora del plantel, María de Jesús Farías Colado, agradeció a todos los involucrados por hacer posible que la escuela cuente con éste sano beneficio, tan importante para todos quienes forman parte de este plantel, y asimismo se comprometió a hacer buen uso del agua potable, dentro y fuera de la institución.