Seapal, una institución de puertas abiertas a la ciudadanía afirma César Abarca
- El director del organismo invitó a la ciudadanía que presenta altos consumos a acudir a las oficinas de atención a usuarios para analizar su caso y encontrar de manera conjunta, una solución particular al problema.
Puerto Vallarta
El Director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, reiteró que las puertas del organismo operador están abiertas para la ciudadanía ante cualquier tema, especialmente cuando se trata de dudas o aclaraciones relacionados con altos consumos.
Al respecto, manifestó que el ciudadano será atendido como se merece y le serán explicados a detalle sus últimos consumos, para encontrar una solución de manera conjunta que pueda disminuir sus pagos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento en sus próximos recibos.
Aseguró que la mayoría de las personas que llegan con un problema de este tipo a las oficinas centrales, se debe a la presencia de fugas de agua potable dentro de su domicilio, las cuales deben ser atendidas a la brevedad por el usuario.
“Recomendamos realizar una bitácora de lo que consumimos diariamente, por ello debemos hacer una revisión en la medición de nuestra toma, la cual incluye pruebas para determinar que no existan fugas por el vital líquido, cerrando la llave de paso y verificando que no exista movimiento en el medidor”, explicó.
En ese contexto, exhortó renovar por completo las instalaciones hidráulicas internas, si es que éstas cuentan con más de quince años de funcionamiento, ya que es lo que los fabricantes establecen como su tiempo de vida útil, en el caso de las construidas en cobre.
En ese sentido, aseguró que la paraestatal se ha transformado en una institución cercana a la gente, “brindando un rostro más humano en el que la población pueda sentir a Seapal como su casa, tal y como fue la encomienda del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval”, agregó.
César Abarca recordó que en Puerto Vallarta así como en la mayoría de los municipios de la República, el consumo del agua potable se mide en metros cúbicos, “esta unidad equivale a mil litros o al volumen de un tinaco, es importante que estemos informados en este tema, para saber más a detalle lo que estamos consumiendo en el hogar”.
El titular de la paraestatal fue enfático al declarar que Seapal no desea que los vallartenses paguen más en su recibo, sino que consumna menos agua potable, “esto nos daría más oportunidad de llevar los servicios básicos a colonias y personas que se encuentran en rezago, puesto que estaríamos ahorrando en materia del subsidio que brindamos a los usuarios domésticos en la ciudad”.
En ese tenor, explicó que el gasto de la dependencia en ese rubro fue de aproximadamente 100 millones de pesos tan solo en el último año, “nuestro compromiso con la sociedad es muy fuerte, buscamos en la medida de lo posible, brindarles un servicio de calidad a un bajo precio”, concluyó.