Seapal, un organismo sostenible a largo plazo
- En el primer día de actividades de la XXIX Convención de la ANEAS, César Abarca señaló que Seapal trabaja para continuar siendo un organismo con altos índices de eficiencia.
Puerto Vallarta
En el marco del inicio de las actividades de la XXIX Convención de la ANEAS que se desarrolla en la ciudad de Chihuahua, César Abarca Gutiérrez, declaró que Seapal Vallarta es un organismo sostenible a largo plazo, debido a la planeación y los altos índices de eficiencia que tiene.
En entrevista posterior a la conferencia Magisterial “Agua y Desarrollo Sostenible que impartió el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra”, el titular de la paraestatal manifestó que Seapal se ha convertido en un organismo modelo, no solo por sus altos índices de eficiencia, sino además por el cumplimiento de normas y logros en innovación tecnológica.
En ese sentido, comentó que el organismo operador de agua de Puerto Vallarta ha logrado potencializar los recursos para obra pública, a través de la búsqueda de inversión del Gobierno Federal y Estatal, toda vez que en un hecho histórico, en los primero dos años se han logrado recursos superiores a los 290 millones de pesos, entre los cuales destacan los destinados al colector Centro y Centro – Norte.
Resaltó que lo anterior no sería posible si no existiera la voluntad y respaldo decidido del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, quien en todo momento ha hecho suyas las necesidades prioritarias en materia de agua potable y drenaje de los vallartenses.
Además, resaltó como otros de los factores, el hecho de ampliar la cobertura de sus servicios, logro en el que destacan las más de 10 mil personasde diversas colonias que, en menos de dos años,ya tiene agua potable o drenaje, y que reciben un servicio de calidad e ininterrumpido.
Finalmente destacó como el tema principal, las finanzas sanas que actualmente tiene Seapal, un tema que en la actualidad pocos organismos públicos pueden presumir, “hoy somos un organismo ordenado, responsable y financieramente capaz de hacer frente a nuestros principales compromisos, entre los que destacará siempre brindar un servicio de calidad, que conlleve a que los vallartenses tengan agua potable apta para consumo humano y tratemos el 100 por ciento de las aguas recolectadas”, concluyó.