Seapal nos motiva a cuidar el agua: alumna Alexa González.
La Escuela Secundaria Federal 60 de la colonia La Aurora, fue el primer plantel educativo en recibir este año, la “Feria del Agua” del departamento de Cultura del Agua de Seapal Vallarta, quienes hicieron que los más de 720 alumnos del turno matutino, gozaran de una mañana llena de diversión y mucho aprendizaje.
Lo anterior, dentro de los trabajos de promoción del cuidado del vital líquido, que desarrolla el organismo operador de agua de Puerto Vallarta y que consisten en la integración de equipos que desarrollaron una serie de actividades que ponen a prueba su destreza física, mental y siembran en ellos la reflexión de la importancia del agua en nuestras vidas.
En este sentido, el director de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, emitió un mensaje a los alumnos, en donde reveló cifras impactantes como el nada honroso primer lugar en consumo de refrescos y bebidas azucaradas, así como el primer lugar mundial en obesidad.
“Sabemos que crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido es un poco difícil, ya que muchas veces no se dimensiona la cantidad de agua que se desperdicia al día y la alerta de quedarnos sin ella en un futuro no muy lejano; es por eso que hemos creado esta estrategia de traerles hasta su escuela una Feria del Agua, en donde cada uno de ustedes aprenderán de manera diferente y divertida todo lo relacionado con el líquido de la vida” enfatizó.
Al respecto, el Director del plantel el Mtro. José Cruz Hernández, calificó como excelente e innovadora la forma en que Seapal Vallarta está llevando el mensaje sobre el cuidado del agua, a través de una manera creativa y didáctica, en donde aseguró los jóvenes no solo pasarán un momento de sano esparcimiento, sino además –dijo- comprenderán la importancia del agua en nuestras vidas.
Alexa González, estudiante del tercer grado de secundaria, manifestó su entusiasmo en participar en la Feria del Agua y dejó en claro que su principal objetivo es aprender, divertirse y salir triunfadores. “Nosotros venimos con toda la actitud de ganar, gracias a Seapal por traernos estos juegos, así nos motivan a cuidar el agua” expresó.
Por su parte, el alumno Carlos Emilio Pérez Torres se dijo emocionado de participar en esta Feria que además de divertirse, les ayuda a aprender más sobre el agua “Ojalá que Seapal nunca deje de trabajar así porque es una manera divertida de darnos un mensaje sobre el ahorro del agua” concluyó.