SEAPAL inaugura obra de agua potable en Las Palmas.
Para hacer realidad el compromiso adquirido hace un mes, de llevarles el agua potable a sus casas, el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez, volvió este jueves a la delegación de Las Palmas, para inaugurar una pequeña obra de ampliación que los vecinos de las calles Felipe Ángeles y Francisco I. Madero, venían solicitando desde hace alrededor de 10 años.
En el marco de un alegre y divertido Festival organizado por el departamento de Cultura del Agua, con el apoyo del grupo de jóvenes Guardianes, y acompañado por el representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, directivos de SEAPAL, autoridades ejidales y vecinos, Abarca Gutiérrez refirió que apenas el pasado mes de noviembre dio el banderazo de arranque a esta obra que hoy entrega.
Recordó que dicha obra de ampliación de agua potable, fue posible gracias al respaldo del Gobernador Aristóteles Sandoval, quien ha reiterado su interés por seguir apoyando este tipo de acciones que beneficien a la población.
Manifestó que se trata de una obra pequeña pero que representa mucho para las familias beneficiadas, y reiteró que la nueva política en SEAPAL es continuar trabajando para abatir el rezago existente en materia de agua potable y drenaje, con obras como esta que con el paso de los años se han quedado relegadas, pero con voluntad y el apoyo del Gobernador Aristóteles Sandoval, se irán resolviendo poco a poco.
César Abarca enfatizó que con esta obra se da solución a una añeja petición que venían formulando los vecinos del lugar desde hace varios años; “quizá no sea una gran inversión, pero lo más importante aquí es el beneficio que estamos dando a esas familias que durante mucho tiempo han esperado tener agua en sus casas”, dijo.
El representante del Gobierno de Jalisco, Andrés González, reconoció el esfuerzo de todo el equipo de SEAPAL y en particular el de Abarca Gutiérrez, quien se ha entregado a atender necesidades como ésta que llevan bienestar a las familias que lo requieren, que es el principal objetivo del Gobernador Aristóteles Sandoval.
A nombre de los vecinos beneficiados agradeció a SEAPAL y su equipo por esta obra, el señor Alfonso Zamora y a nombre de la comunidad de Las Palmas, el Presidente del comisariado ejidal, Sebastián Peña, hizo lo propio al reconocer el trabajo de César Abarca y sus colaboradores, al igual que el apoyo del Gobernador a estas acciones.
De esta manera, el director de SEAPAL y acompañantes, procedió a abrir la llave en el domicilio del señor Esteban Velasco Robles, quien hace todavía un mes se mostraba incrédulo de contar con agua potable en su casa, para dar por inaugurada esta obra de ampliación, que consistió en la introducción de una línea de 3 pulgadas en la calle Felipe Ángeles, que se conecta de la calle Juan Escutia, y en la calle Francisco I. Madero, conectada de la calle Reforma, que desde ahora abastecerá las tomas de las 60 viviendas beneficiadas.