SEAPAL, IDEFT y New Life México firman alianza de capacitación.
- El convenio de colaboración permitirá extender los cursos al público en general que desee capacitarse en alguna especialidad y ayude a mejorar sus condiciones de vida.
Directivos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, encabezados por su director César Abarca Gutiérrez, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración que formaliza una alianza de capacitación con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco –IDEFT- y la fundación New Life México, en apoyo a los trabajadores del organismo y sus familiares.
Dicho convenio tiene además la premisa de extender a la ciudadanía en general, los cursos de capacitación que ofrecerá el IDEFT en coordinación con New Life México, por lo que Seapal se prepara para abrir ya las puertas de su Centro de Capacitación, ubicado en la colonia El Caloso.
Al respecto, Everardo Santos Alvarado, subgerente Administrativo del sistema, indicó que gracias a esta alianza se refuerza el proyecto firmado en diciembre pasado entre Seapal y el IDEFT, con lo que “vamos más allá de lo que buscábamos, de no solamente atender a los trabajadores del organismo y sus familias”.
En ese sentido apuntó que ahora el organismo tiene las herramientas para abrirlo al público en general, sin que esto afecte la intención para lo que fue construido el Centro de Capacitación, como ha sido la encomienda del director, César Abarca Gutiérrez.
Precisó que son instalaciones para presumir en un área privilegiada, a la orilla del Río Cuale. “Vamos a contar por parte de IDEFT y New Life, con material profesional, a fin de que la gente que asista a esos cursos salgan muy bien preparados”, abundó.
Estableció que para Seapal es importante que los trabajadores tengan la oportunidad, no solamente de desarrollar el trabajo del que son parte en el organismo, si no de buscar más herramientas para en un momento determinado, a través de esta opción, puedan extender sus fuentes de ingreso que les permita dar una mejor calidad de vida a sus familias.
Por su parte, Iván Bravo Carbajal, jefe de proyectos de New Life México y colaborador de Seapal, precisó que la contribución de la fundación de origen británico, consiste en dotar del material necesario para la realización de estos cursos.
“Estamos hablando de máquinas de coser para principiantes, medios y avanzados para la clase de corte y confección; para repostería, estaremos apoyando con un horno y algo más de material; para las clases de estilismo apoyaremos con todo el material que se requiera; para fisioterapia o spa, el apoyo será con las camas para masaje y finalmente para el retocado de uñas, otorgamos lámparas, mesas de trabajo, sillas, entre algunos otros materiales para apoyar este gran proyecto con Seapal e IDEFT”, detalló.
El titular del IDEFT, Jerry Luis Coats Cruz, precisó que además se ofertarán cursos de idiomas, con inglés y francés; clases de computación y software, además que está abierta la posibilidad de ofrecer cursos de pintura y artesanía.
Agradeció al director de Seapal César Abarca, por esta iniciativa, y a New Life México por el patrocinio y el apoyo con todo el equipo y mobiliario necesario para arrancar con este proyecto.
Aprovechó para hacer un llamado a la población en general, sobre todo a la que vive en los alrededores de la zona del Centro de Capacitación, acercarse y apoyarse en estos cursos, para de esa manera obtener los beneficios que ofrece esta alianza tripartita entre New Life México, Seapal y el IDEFT
La firma del convenio contó con la presencia del titular del organismo, César Abarca Gutiérrez, del director del IDEFT, capítulo Puerto Vallarta, Jerry Luis Coats Cruz; de Philippa Vernon-Powel, directora de New Life México; del gerente de Administración; Gilberto Javier Fernández Cuevas; Everardo Santos Alvarado, subgerente administración y de algunos otros colaboradores que fungieron como testigos.
Tras la calca de la rúbrica en las oficinas centrales del organismo, directivos de ambas dependencias estatales y miembros de la fundación New Life México, realizaron una visita de inspección al Centro de Capacitación para corroborar el estado de las instalaciones, así como de las mejoras al inmueble que realiza personal del Seapal.