Seapal da respuesta a usuarios.
- Después de 48 años de espera ya tienen drenaje y alcantarillado
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Fue el 10 de junio de 1966 cuando Jesús Cárdenas, vecino de la colonia Centro de Puerto Vallarta, se acercó a la entonces dependencia municipal “Junta Federal de Mejoras Materiales” para solicitar el servicio de drenaje y alcantarillado y así, mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia y sus futuras generaciones.
Sin embargo, los años pasaron y no sólo quedó en el aire la petición, sino que creció la descendencia Cárdenas cimentando en aquel domicilio de la calle Matamoros un hogar que emana amor familiar, calor humano y humildad.
Con esas ganas de salir adelante y volver a luchar por los sueños que quedaron anclados, el señor Moisés Tapia Martínez, yerno Jesús Cárdenas, retoma en este 2014 la solicitud de su suegro y vuelve, luego de 48 años de espera y en su papel de jefe de familia, a tocar la puerta y buscar una solución a la falta de drenaje al ahora Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta.
Del brazo de su esposa Guadalupe Cárdenas Jacobo, Don Moisés, llegó a la paraestatal la mañana del 25 de septiembre del año en curso, su objetivo era hacer justicia a la petición que su suegro había realizado desde hace años, en esta ocasión fue recibido por los colaboradores del organismo con la firme intención de darle una solución inmediata.
“En cuanto llegamos mi esposa y yo nos trataron a todo dar, hicimos muchas preguntas, enseñamos todos los documentos que conservamos desde hace años y nos dijeron que pronto darían solución a nuestra solicitud, al mes ya había mucha gente a fuera de la casa con planos y máquinas, todos listos para trabajar” expresó el señor Tapia.
Fue el lunes 27 de octubre, cuando el Sistema inició con las labores de ampliación de la red sanitaria en la calle Matamoros de la colonia Centro, concluyendo días después esta labor que benefició directamente a más de 50 habitantes que esperaron durante más de cuatro décadas el servicio.
Con ello, Moisés Tapia Martínez cumplió con uno de sus objetivos personales, buscar apoyos que beneficien a sus tres hijas: Adriana Guadalupe, Nereya Estefanía y Claudia Maribel, junto con sus cuatro nietos, ofreciéndoles una mejor vida y un patrimonio más estable, tal como fue su sueño a lado de su esposa Guadalupe Cárdenas quien falleció hace poco más de un mes.
“Me da tranquilidad saber que mi esposa y yo, fuimos juntos a Seapal a buscar un beneficio que quedará para el futuro de nuestras hijas y nietos” finalizó.