Seapal ampliará red de drenaje en Prados de la Higuera.
Wendy Díaz.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta y representantes de la colonia Prados de la Higuera, suscribieron este viernes un convenio de colaboración para la ampliación de la infraestructura de alcantarillado sanitario, que beneficiará a más de 400 personas de ese lugar, como parte del programa Hombro con Hombro.
Lo anterior lo informó el director la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, al tiempo que estableció que para la administración que encabeza, es una gran satisfacción ayudar a cambiar la vida de las personas, dando solución a problemas añejos que solo requieren de atención y voluntad, para contribuir en la generación de salud y bienestar entre los vallartenses.
“Sabemos que han tenido el interés de contar con el servicio de drenaje durante muchos años, y nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de darles una respuesta positiva en poco tiempo”, abundó.
Señaló que el costo aproximado de la ampliación de los 257 metros lineales de tubería de PVC, será de alrededor de 350 mil pesos, en la que el organismo se hará cargo de la mano de obra y la ejecución de la misma, y los vecinos participarán con el material y una parte económica.
Abarca Gutiérrez recordó que Prados de la Higuera cuenta al día de hoy con agua potable, gracias a la gran organización de la junta vecinal, que se acercó al organismo justo al inicio de la actual administración y gestionaron la introducción del servicio en su colonia.
“Son vecinos muy bien organizados, tienen gestores que están siempre al pendiente de las necesidades de su gente; por ello, un año después podemos presumir que podrán contar con ambos servicios en su colonia”.
La jefa de Atención a Usuarios del organismo, Rocío Cerón Fregoso señaló que las puertas del organismo están abiertas para la ciudadanía y reiteró la invitación para que acudan a las oficinas del área de Atención a Usuarios, para conocer sus necesidades y solucionarlas mediante programas de atención ciudadana como Hombro con Hombro.
El Presidente de la Asociación Civil Prados de la Higuera, José Alfredo Esparza López, se mostró contento ante la firma de este convenio y comentó que esperan con mucho agrado comience a desarrollarse la obra.
Enfatizó que “esta ampliación vendrá a poner fin a un tema por el que hemos luchado durante muchos años para bien de nuestras familias”.
Agradeció el trato y la disponibilidad del director César Abarca Gutiérrez, quién se mostró en todo momento atento y dispuesto a ayudar a resolver esta problemática y reiteró el compromiso de sus representados para trabajar con el organismo y finiquitar este sueño.
Por su parte el Tesorero de la Asociación, Luis Rolando Valdez, manifestó como una gran satisfacción estampar la rúbrica que permitirá brindar el acceso al servicio de drenaje a esa colonia.
Indicó que como vecino fundador, es testigo del sufrimiento por no contar con servicios básicos como el agua y drenaje, ”hicimos un gran esfuerzo durante muchos años para continuar viviendo ahí; hoy con este gran paso, podremos salir adelante con más facilidad”, abundó.
Sobre el proceso de gestión, coincidió con su compañero sobre la rapidez con que obtuvieron respuesta y lamentó que durante varias administraciones, no pudieron alcanzar acuerdos pese a estar constantemente tocando puertas.
“De parte de mi familia y vecinos, damos las gracias a César Abarca y sus colaboradores por la disponibilidad ante las gestiones y le pedimos que siga apoyando a nuestra gente, con ese cambio que está viviendo Seapal en su dinámica de trabajo”, finalizó.