Se viven gratas experiencias en el curso “Prevención en Movimiento”
- Durante estas dos semanas, los niños y niñas han aprendido sobre el cuidado del medio ambiente y de los animales, además visitaron la estación de Bomberos, La Octava Zona Naval y la Cuadragésima Zona Militar
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Sustanciosos días de aprendizaje y diversión han tenido los 51 hijos de los oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad que participan en el curso de verano ‘Prevención en Movimiento’, cuyo objetivo es que los menores de edad conozcan el trabajo que realizan sus padres y de otras dependencias de seguridad como son la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
Durante estas dos semanas, los niños y niñas han aprendido sobre el cuidado del medio ambiente y de los animales, visitaron el Estero el Saldado y el Zoológico Vallarta, en donde compartieron gratas experiencias, que implicaron colaboración, alegría, disciplina y cuidado por parte de los instructores.
En la Cuadragésima primera Zona Militar conocieron acerca del trabajo que se realiza en el territorio nacional para el combate a los actos ilícitos, la atención a víctimas durante desastres naturales; se hizo una exposición con los diferentes tipos de armamento y equipo de trabajo que utilizan, así como una demostración de la labor que realiza el grupo canino para la detección de artefactos explosivos, drogas y demás.
Al visitar la Octava Zona Naval, los infantes de Marina brindaron una amplia explicación a los niños y niñas sobre la labor que se realiza en cada área, como la de búsqueda y rescate en el mar, intercepción de barcos con mercancía ilícita, labores de inteligencia en tierra y mar, entre otros.
Otra de las experiencias que tuvieron los menores fue la visita a la estación de Bomberos, en donde conocieron la importante labor que realizan los rescatistas y paramédicos, sino también aprendieron a escalar, a deslizarse por la tirolesa y otras divertidas practicas de un campamento.
Además se les imparten clases de civismo, disciplina, acondicionamiento físico, fomento de valores, prácticas de king boxing, entre otras que han hecho de este verano algo inolvidable.
Este fin de semana el curso cerrará con un campamento en las instalaciones de la Academia Regional de Policía, en donde los niños compartirán actividades de recreación.