Se realizará en Puerto Vallarta el “Encuentro Internacional de payasos 2015”.
Wendy Díaz.
Puerto Vallarta será sede del “Encuentro Internacional de payasos 2015” que organiza la Asociación Mexicana de payasos sin fronteras, gracias al apoyo brindado por el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, y a las gestiones realizadas por Juan Pablo Vázquez Balleza mejor conocido como ‘Papos’.
El encuentro se realizará del 18 al 21 de mayo del 2015, consiste en un festival de cuatro días con la participación de 300 payasos de diferentes estados de la república y de ser posible de Chile y Costa Rica, entre ello ‘Los hermanos Miranda’, ‘Rufo’ ‘Picarin Shouw’, ‘Estrellita’, ‘Guapolin, ‘El circo de mentiritas’, por mencionar algunos.
Desde el 2008 Juan Pablo trabaja de la mano con la Asociación Mexicana de Payasos sin Fronteras, realizando su espectáculo “Papos y su pandilla” en diferentes estados de la república, en representación de Puerto Vallarta y realizando las acciones correspondientes para lograr ser sede.
“No me habían dado bien la sede porque era necesario tener cartas de gobierno, de Secretaria de Turismo, del departamento de Cultura y ayuntamiento, donde ellos me están respaldando con el evento, porque es un evento e calidad. Le agradecemos al licenciado Ramón Guerrero por apoyarnos, cuando le presente el proyecto del festival que haremos el próximo año le dio mucho gusto y le agradezco a esta administración que está haciendo lo posible para que podamos traer este evento” enfatizó
Este festival estará abierto al público en general y podrán formar parte de las talleres de risoterapia, de body Paint, de actuación, además abra competencias como actuación individual, rally de mono ciclo, niños payasos, payasitas, maquillaje desconectado, malabares, globoflexia, entre otros. Los talleres se llevaran a cabo en el hotel Canto del Sol, las competencias en el Cacatur y el show de gala en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, mejor conocido como los arcos del malecón.
“Al Pueblo vallartense le beneficia mucho porque es un lugar de risa de alegría, promuevo un proyecto que se llama “Sí a la vida”, entonces este encuentro va aunado a este proyecto para decirle a las personas que con la risa también podemos ayudar a aligerar los problemas que puedan tener y que en ocasiones lamentablemente terminan hasta en suicidio” destacó el payaso Papos.