¿Se pueden dejar los anticonceptivos de repente?
Después de tomar pastillas anticonceptivas por mucho tiempo, nos preguntamos si es posible dejarlas de un día para otro y surge la pregunta, ¿se pueden dejar los anticonceptivos de repente?
De acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, las pastillas anticonceptivas pueden dejarse sin ningún problema, siempre y cuando se cumpla con la última pastilla del tratamiento.
De lo contrario podría alterar las funciones hormonales del organismo y el ciclo menstrual se volverá irregular. Pero, independientemente de eso, que puede corregirse, incluso por si solo; es muy importante determinar la razón por la cual se administraron los anticonceptivos.
Por ejemplo, si el médico las recetó para regular el ciclo menstrual o para eliminar quistes, no se recomienda que los dejes de repente. Es importante que antes acudas a consulta con tu especialista.
Puedes sufrir cambios en tu cuerpo:
- Crecimiento de vello
- Cambios de humor
- Sangrado abundante
- Acné
- Irregularidad en el periodo
¡OJO! Si los dejas de un día para otro, y no quieres embarazarte, debes tomar en cuenta que tus días fértiles no serán los mismos y podrías quedar embarazada.
Sí se pueden dejar las pastillas anticonceptivas de repente pero te recomendamos que antes de que lo hagas, acudas con tu ginecólogo para que le de seguimiento.
Fuente: Salud180.com