Se perfila Corral del Risco como finalista del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C.
Por José Rodríguez
Corral del Risco, subcampeón en el pasado campeonato de fútbol que impulsa la asociación civil Siempre Con La Gente, ha dado un paso importante rumbo a la final del actual certamen, habiendo derrotado por cuatro goles contra cero a Bucerías, equipo al que visitará este domingo próximo.
Los del Nuevo Corral del Risco se propusieron a estar nuevamente en una final, cosa que están a noventa minutos de conseguir, si es que mantienen la ventaja en el marcador global.
En la otra semifinal no hay nada claro, toda vez que Jarretaderas y Las Palmas empataron a tres goles. El juego de vuelta está aún por definirse porque los vallartenses no han anunciado qué campo utilizarán como sede alterna, ello después de que se les vetó su campo.
Siempre Con La Gente, asociación civil que preside el doctor Alejandro Regalado, mantiene un constante trabajo en la promoción del deporte, y una importante alianza con la liga de fútbol de Bahía de Banderas que se ha forjado desde hace muchos años.
En lo que se refiere a las categorías de Reservas, los Olímpicos de Ixtapa y Real San Vicente firmaron empate a un gol, por lo que el juego de vuelta se espera aún más intenso debido a que los ixtapenses juegan de visitantes y saben que para avanzar a la final necesitan de ganar con cualquier marcador.
A los que no les resultó la estrategia de jugar primero como locales es a Las Juntas, que perdió 1-0 con San Juan. La vuelta será en el campo de los nayaritas, pero en este caso, los vallartenses ganando por diferencia de un gol estarían adelante.
Finalmente en la primera fuerza, VADEBA tenía un fácil partido ante Las Juntas, ganando por 2-0, pero los vallartenses volvieron a demostrar que para ganarles se ocupa algo más que fútbol, y aunque tuvieron un momentáneo empate, al final perdieron 3-2, por lo que el domingo van a Valle de Banderas con la consigna de ganar por diferencia de dos goles.
En la otra semifinal, Mezcales dio la sorpresa de esa ronda al ganarle por dos goles a los Borregos del 5 de Julio de 72, equipo que el domingo es local y que tiene la obligación de ganar el partido por diferencia de dos goles.