Se ofertaron más de 900 vacantes en la ‘2da. Feria Nacional del Empleo’.
- El director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos, señaló que este evento contribuye al bienestar de las familias vallartenses, al brindarles oportunidades laborales y profesionales de calidad.
Wendy Díaz.
Más de 900 vacantes se ofertaron este viernes en la ‘2da. Feria Nacional del Empleo Puerto Vallarta 2014’, evento que conjunta los esfuerzos del gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado Jalisco y el Servicio Nacional del Empleo, para vincular en un solo espacio a quienes buscan una oportunidad de desarrollo laboral con las empresas locales.
En representación del alcalde de Puerto Vallarta, el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, reconoció el compromiso y buena disposición de las cerca de 50 empresas que se unieron a este programa para acercar a la población, alternativas de empleo que les permita recibir un salario justo y mejorar su calidad de vida.
“En una ciudad con tanta población flotante, es una constante la búsqueda de empleo y en este tipo de ferias, es una oportunidad real de contactarse con las empresas reconocidas y bien establecidas que ofrecen las prestaciones que garanticen un excelente desempeño laboral. Por ello, destacamos este esfuerzo que se realiza desde el Servicio Nacional de Empleo en colaboración con las empresas; sé que todos y cada uno de los que hoy vienen a buscar trabajo se irán satisfechos ya que este destino ofrece oportunidades para todos los sectores”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que en esta jornada, el ayuntamiento puso en marcha el Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, el cual permitirá enlazar a los buscadores de empleo con las empresas que tienen puestos vacantes, muchos de los cuales comenzaron a ofertarse durante esta feria.
La directora general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Yolanda Salome Santiago Villela, señaló que en Puerto Vallarta se vive un repunte en materia laboral, al haber mayor inversión y capacitación no sólo en la prestación de servicios, sino en las diferentes áreas económicas del municipio, concretando con ello los esfuerzos que se llevan a cabo desde el año pasado.