Se moderniza con tecnología la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón”.
- Se implementó el sistema de registro y votación electrónica, el cual incrementará la transparencia y certeza del proceso legislativo.
Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional y dentro del Segundo Eje Estratégico que marca el Desarrollo y Modernización Institucional, la Trigésima Legislatura al Honorable Congreso del Estado, que preside el diputado, Armando García Jiménez, se implementó un programa de actualización tecnológica, para tales efectos se modernizó la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón” con la finalidad de facilitar las actividades legislativas de los Diputados Locales.
Con este objetivo se emprendieron las siguientes acciones tecnológicas en este recinto se dictaminarían legislativas como son: se implementó el sistema de registro y votación electrónica, el cual incrementará la transparencia y certeza del proceso legislativo. Éstas solo se utilizarán únicamente para los integrantes de la comisión legislativa en turno, su función es exactamente la misma que la tecnología implementada en la Sala de Sesiones, “Lic. Benito Juárez García”.
Otra modalidad que se estrena en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado es que el registro de asistencia se realizará mediante su huella digital o mediante el uso de tarjetas electrónica, y para las votaciones se vuelve a hacer el registro de asistencia y aparte de emitir su sentido del voto (Botón 2: A favor, 3: Abstención, 4: En contra).
De igual forma estos órganos legislativos colegiados podrán asimismo hacer uso del micrófono que tienen integrado las unidades de votación, siendo siempre el Presidente quien indique a quien le otorga el uso de la palabra, para el caso del uso de la voz de otras personalidades presentes en la sala, o para otro tipo de reuniones que se efectúen, se utilizarán los micrófonos inalámbricos.
Por otra parte con la finalidad de que los legisladores y demás personas que se encuentren dentro de la sala visualicen lo que acontece, como es: la del registro de asistencia, la votación electrónica y cualquier presentación o video que se requiera dar a conocer, se instalaron estratégicamente 8 pantallas dentro de la mesa de reuniones.