Se mantiene operativo para combatir narcomenudeo
- En distintos hechos, tres mujeres y tres hombres fueron detenidos con diversas dosis de droga en su poder
Guadalajara, Jalisco
En diferentes operativos, seis personas, tres de ellas del sexo femenino, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, al encontrarles en su poder diverso tipo droga.
El pasado 21 de marzo, personal de la Fuerza Única Metropolitana, en su recorrido de vigilancia por la calle Libertad y carretera a Zapotlanejo, colonia La Gigantera en el municipio de Tonalá, detuvieron a quienes dijeron llamarse Lourdes Alejandra Balbuena Espinoza de 25 años, y Melissa Joselíne Barba Balbuena de 18, a quienes se le aseguró cuatro bolsas conteniendo gránulos, al parecer cristal, con un peso aproximado de 48 gramos, cuatro más con polvo blanco, al parecer cocaína, con el mismo peso, además de otras cuatro envoltorios con piedra base y un peso total de 84 gramos.
Las mujeres viajaban en una camioneta GMC modelo 2007 en color tinto con placas del estado de Jalisco, en cuyo compartimento de la puerta derecha llevaban la droga.
Lourdes Alejandra Balbuena Espinoza dijo tener su domicilio en la calle Loma Norte de la colonia Loma Dorada, mientras que Melissa Joselíne Barba Balbuena es vecina de la privada Trojes en la colonia La Punta. Ambas fueron consignadas al Juzgado Décimo Cuarto en Materia Penal, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
En otro hecho, el pasado 22 de marzo, a las afueras de un restaurante ubicado sobre el libramiento norte del municipio de Lagos de Moreno, elementos de la Fuerza Única Regional detectaron a una mujer con domicilio en la colonia centro de esa municipalidad, quien llevaba consigo una bolsa de plástico y mostró una actitud evasiva al percatarse de la presencia de los policías.
En el interior de la bolsa, la mujer llevaba 427 pastillas psicotrópicas de distintos nombres y gramaje, por lo que fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno.
A su vez, personal de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo detuvo, en distintos hechos, a tres sujetos al momento de que llevaban consigo envoltorios con droga.
En el primero de ellos, de nombre Juan Carlos Villegas Chávez de 18 años de edad, fue detenido el 22 de marzo en la avenida Miravalle, al cruce de Privada Las Torres, en la colonia Cerro del Cuatro de San Pedro Tlaquepaque.
Este sujeto llevaba siete bolsas con marihuana y un peso de 30 gramos, dos envoltorios con cocaína con 0.5 gramos y cinco cápsulas con piedra base con 1.0 gramo, además de 60 pesos, producto de la venta de esta droga.
Otro más que fue detenido es quien responde al nombre de Juan Carlos Magadán Zepeda de 37 años de edad, quien el pasado 18 de marzo fue localizado en el cruce de las calles Flor de Noche Buena y Jacobina, en la colonia Arroyo Seco de Tonalá, y tras efectuarle una revisión se le aseguraron nueve envoltorios con marihuana con 105 gramos, cinco bolsitas con cocaína con un peso de 1.5 gramos y seis cápsulas con piedra base y el mismo peso.
Finalmente, el 15 de marzo, en la calle Francisco Sarabia y Ricardo Flores Magón, en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque, se detuvo a Felipe de Jesús Aguirre Vargas de 19 años, quien llevaba consigo 32 envoltorios con cocaína, con un peso de 8 gramos; 39 bolsas con piedra base, con un peso total de 11 gramos, y 39 envoltorios con cristal y un peso de 10 gramos.
Villegas Chávez se mantiene a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica, en tanto que Magadán Zepeda y Aguirre Vargas fueron consignados a los juzgados Décimo Segundo y Noveno en Materia Penal, respectivamente, para que sean procesados por delitos contra la salud en su modalidad de de posesión de narcóticos con fines de comercio.
La Fiscalía General reitera su compromiso de continuar con los operativos para combatir la venta de estos enervantes.