Se manifiestan trabajadores del SUTSEM en toma de protesta de Alcalde de Tepic.
Ariana Llamas
Tepic, Nayarit
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) se dieron cita desde temprana hora de este domingo 17 de septiembre, previo a la toma de protesta del Presidente electo del Municipio de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, a fin de manifestar su inconformidad ante el adeudo del ex presidente David Guerrero Castellón de más de 200 millones de pesos.
Dicho monto económico señaló la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, corresponden al pago de servicios solicitados mediante créditos de nómina de alrededor de mil 800 trabajadores y mismos que ya fueron descontados de sus quincenas, sin embargo, dijo, ese recurso no ha sido enterado a las empresas involucradas aún a pesar de que el crédito ya fue liquidado, lo cual ha generado que los empleados del Ayuntamiento de Tepic se encuentren en buró de crédito.
“La verdad es que con justa razón se enojan, uno no puede detener la rabia de la gente cuando ven que se están burlando de ellos, les están robando lo que les pertenece”.
Resaltó Águeda Galicia que las autoridades de la pasada administración de Tepic nunca tuvieron disposición para escuchar, incluso, dijo, cuando estaba Polo Domínguez como Alcalde si los atendía y escuchaba pero no les resolvía, por lo que reiteró él tampoco quedó bien con la gente.
En cuanto al nuevo Presidente Municipal de Tepic, la lideresa del SUTSEM reconoció que si han tenido la intención de reunirse en varias ocasiones para exponer la problemática y presentar alternativas de solución.
Es importante mencionar que dicha manifestación no tuvo el efecto esperado debido a la inasistencia de David Guerrero Castellón al evento de toma de protesta del Alcalde de Tepic, cargo que él desempeñó hasta éste domingo 17 de septiembre del presente año.