Se le consignó a interno del reclusorio que privo de la vida a su familia.
Ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Primero en Materia Penal, Domingo Villa Arellano, de 40 años, quien está señalado como el presunto responsable del homicidio de su familia en hechos ocurridos en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
El 15 de marzo, Ericka Isela Velázquez Cocula, de 36 años, llegó a visitar a Villa Arellano en el centro penitenciario e iba con Valeria y Ángel Martín Orlando Villa Velázquez, ambos hijos de la pareja, así como Ericka Lizeth Ramos Velázquez, hija solamente de la mujer.
De acuerdo a lo declarado por Villa Arellano, cuando estaban dentro del área de visita conyugal de la sección de servidores públicos, él y Velázquez Cocula comenzaron a discutir. Dijo que él estaba enfadado porque sus hijos se quejaban constantemente de que su madre los maltrataba.
Fue así que al momento de la discusión, el sujeto tomó una punta de metal e hirió en el tórax a Isela Velázquez Cocula, provocándole la muerte, para luego atacar a sus hijos pequeños.
Villa Arellano agredió también a su hijastra Ericka Lizeth Ramos hiriéndola en el pecho, pero ella logró escapar y pidió ayuda.
La joven recibió atención médica dentro del centro carcelario y posteriormente fue llevada a un hospital en la ciudad, donde falleció la noche del lunes debido a las lesiones que le provocó su padrastro.
Villa Arellano, en tanto, se encuentra en el Antiguo Hospital Civil, donde es reportado como estable.
En sus declaraciones, el sujeto también indicó que debido a que se dedicaba a elaborar artesanías al interior del reclusorio, fabricó la punta de metal con la que atacó a su familia.
Cabe hacer mención que Villa Arellano ingresó en 2006, año en el que privó de la vida a su entonces pareja sentimental y abusó sexualmente de la hija de ésta, por lo que estaba recluido en el área de servidores públicos por ser ex policía municipal de Zapotlanejo.
El sujeto fue acusado de los delitos de feminicidio en agravio de su hijastra y su pareja sentimental, y por parricidio en contra de sus dos hijos.