Se invertirán 22 mdp en obras para subsanar daños por el huracán Jova.
Un paquete de recursos por 229 millones de pesos, para 37 municipios afectados por el huracán Jova, fue anunciado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien detalló que esta partida económica se soportará en el Fondo Nacional de Desastres en el esquema Bono Cupón Cero, por lo que el erario estatal sólo cubrirá el pago de intereses.
Sandoval Díaz destacó que con ello se responde a un reclamo legítimo de las poblaciones afectadas, donde hay 25 mil habitantes que padecieron los estragos del desastre natural, luego de un trámite complejo para destrabar los recursos, por lo que se respondió a la consigna de brindar seguridad a todos los ciudadanos del estado.
En su visita al municipio de Autlán, el mandatario refirió que en la aplicación de los recursos, se ejercerán 26 millones de pesos en seis obras que suponen reparaciones de la infraestructura e imagen urbana, entre las que figura el puente vehicular Clemente Amaya.
Afirmó que las obras en los municipios afectados supondrán restablecer las redes de agua potable, colocación de empedrados, levantamiento de puentes y ampliaciones de carreteras.
Destacó además que en el territorio estatal “hay seis mil 220 situaciones de peligro en diferentes municipios de la entidad”, lo que obliga continuamente a una cultura de prevención para tener ventajas, salvar vidas y de ahí la necesidad de hacer simulacros para saber cómo actuar en casos de emergencias.
Mencionó que la ampliación de la carretera 80 es una prioridad en su administración, de modo que ésta sea culminada en su tramo pendiente de modernización.