Se habilitará predio del Gavilán como zona de transferencia y destino final de la basura.
Tras continuar los diálogos con la empresa Envir Eau para dar solución de manera definitiva al tema de la basura, el gobierno municipal habilitará el predio del Gavilán como zona de transferencia y destino final de la basura, al mismo tiempo que se realiza la limpieza del predio de San Nicolás informó el munícipe Ramón Guerrero Martínez.
“Se va a habilitar en el mismo Gavilán el área de transferencia, en lo que en esta misma semana se están haciendo los intercambios de puntos de vista y análisis de opinión tanto del gobierno municipal como de la empresa para que el servicio pueda prestarse” acotó el alcalde.
Por su parte el ingeniero Óscar Delgado, director general de Infraestructura y Servicios, dio a conocer que se habilitará una zona de transferencia de un aproximado de 1500 metros cuadrados donde se hará el trabajo de recepción de la basura, para que la gente pueda hacer la separación, y que a su vez se pueda llevar la basura a la celda que funge como relleno sanitario.
“Hay que recordar que el Gavilán es un conjunto de celdas o rellenos que se van llenando, se van cerrando y van abriendo nuevas celdas. La celda número uno fue la primera que se utilizó en este relleno y ya tiene dos años consolidada. Así que al ingreso, en un aproximado de 300 metros, se va a hacer una forma donde va a realizarse la unidad de transferencia, que dentro del proyecto estaba contemplada en sus inicios” puntualizó el ingeniero Óscar Delgado.
Añadió que apegándose a las peticiones que les hace llegar la Semadet (la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial) se construirá una geomembrana en una superficie de 1800 metros cuadrados para garantizar que no existan lixiviados hacia el subsuelo. Por lo que a partir del próximo jueves el predio del Gavilán estará listo para recibir la basura.
Para finalizar, el director general de Infraestructura y servicios destacó que para el día viernes el predio de San Nicolás, que fungió como zona de transferencia de manera temporal, estará limpio para recibir sólo poda y escombro, cumpliendo con el compromiso que hicieron con la sociedad.