Se fortalecerá el deporte para combatir el ocio.
Por José Rodríguez.
“Con la nueva administración, a través de la Dirección de Deporte, vamos a combatir el ocio y la delincuencia entre los jóvenes” aseguró tajante el presidente electo, José Gómez. “Ya estamos trabajando en un programa de consolidación del deporte que se pondrá en marcha en la administración 2014-2017 y que contempla la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en las distintas comunidades, la dotación de implementos para el deporte para las ligas deportivas y de algunos deportistas en particular quienes requieren de apoyos para poder continuar practicando y destacando en el deporte que habitualmente practiquen” destacó Gómez Pérez.
“Bahía de Banderas ha tenido deportistas destacados que han ido a participar en distintas competencias a nivel estatal y nacional incluso, pero considero que es importante que nosotros desde el gobierno municipal, los apoyemos para que salgan adelante y continúen poniendo en alto el nombre del municipio” afirmó el presidente electo.
“En el programa de gobierno 2014-2017, el impulso a las diferentes disciplinas del deporte está garantizada. No vamos a dejar solos a nuestros deportistas. Los padres de familia hacen un gran esfuerzo para que sus hijos practiquen algún deporte y se concentren en estas disciplinas para poder destacar, por eso nosotros también vamos a darle la oportunidad de continuar adelante apoyándolos desde el gobierno municipal” resaltó José Gómez.
En relación al deporte en las escuelas, el presidente electo aseguró que “se va a apoyar a los distintos planteles escolares y también pondremos nuestro granito de arena para que todos los niños en las escuelas públicas, estén bien equipados para practicar disciplinas como el futbol, el volibol y el basquetbol que son básicas”.
Finalmente, José Gómez destacó que buscará rescatar más espacios públicos y gestionar recursos federales y estatales para cumplir con esta tarea que es muy importante para todas las familias de Bahía de banderas “porque es en estos espacios donde la familia encuentra un lugar donde convivir con sus hijos y sus vecinos, y al mismo tiempo, los padres dejan de preocuparse por sus hijos, ya que saben que ellos están aprovechando estos espacios para obtener sano esparcimiento en lugar de tener momentos de ocio que los lleven a realizar otras actividades poco recomendables”.