Se fortalece el programa “Mi negocio seguro”
- Se impulsan acciones conjuntas con comerciantes de diversos giros
En cumplimiento a las instrucciones giradas por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, para reforzar las acciones de prevención del delito en la ciudad capital, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) imparte cursos al personal de tiendas de conveniencia para evitar que sean víctimas de robo.
La Secretaría ha mantenido una relación cercana con los directivos de la cadena de tiendas OXXO para trabajar en conjunto y fortalecer medidas para evitar actos que pongan en riesgo la integridad de empleados, colaboradores y clientes.
La prevención es parte medular de la seguridad, por lo que se trabaja de la mano con comerciantes de diversos giros y establecimientos en diferentes puntos de la ciudad capital a través del programa “Mi negocio seguro” de la Dirección de Prevención del Delito, fomentando una cultura preventiva como protección fundamental y proporcionando recomendaciones útiles para el cuidado de su negocio.
De enero a la fecha se han impartido más de 60 capacitaciones con el objetivo de que los comerciantes sepan también cómo cuidarse y extremen medidas preventivas para no dar oportunidad a los delincuentes.
La Corporación Municipal ha reforzado la seguridad mediante filtros de revisión y operativos disuasivos. De acuerdo al esquema “Aguascalientes, ciudad segura”, de manera integral se combate el delito sin descuidar la proximidad ni la prevención que son de las funciones principales de la Policía Municipal de Aguascalientes.
El objetivo es capacitar a la totalidad de quienes laboran en tiendas de conveniencia, sin embargo el grupo de proximidad trabaja por etapas dando prioridad a los colaboradores de nuevo ingreso. Los cursos son permanentes y los directivos o propietarios de establecimientos que los requieran pueden comunicarse al 9 94 66 00, ext. 4144.