Se fortalece la CNC tras la elección federal
La fiesta cívica de la elección terminó y Nayarit le cumplió a México. Ya están electos los tres Diputados Federales y son: Efraín “El Gallo” Arellano, Gianni Ramírez Ocampo y Jasmín Bugarín, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional. La estructura del tricolor, quedó demostrado, es poderosa; sus comités municipales, seccionales, sectores y organizaciones se pusieron la camiseta y se logró el triunfo.
Indiscutiblemente que hay un grupo que operó, promocionó, se levantó como siempre lo hace, como el fiel militante y simpatizante del PRI, es el grupo “Amigos de Manuel Cota”, el que sin ocupar la línea, ni el clásico acuerdo estatal, se definió y con convicción trabajaron en los tres distritos para que el PRI, obtuviera el triunfo electoral en Nayarit. El líder nacional de la CNC el Senador, Manuel Cota Jiménez, no solo opero en Nayarit, sino que en todo el país.
El voto verde que es leal, duro y fiel al Partido Revolucionario Institucional, fue determinante para que el PRI obtuviera victorias contundentes en Gobiernos Estatales, Municipales, Síndicos, Regidores, Legisladores Locales y Federales. Las estadísticas no mienten y es un hecho que en la Composición de la Cámara Federal de Diputados, el sector campesino aumente el número de curules y con ello, el Senador Manuel Cota Jiménez, le entrega buenas cuentas a México, al Presidente Enrique Peña Nieto, y al PRI.
Por estos hechos y resultados electorales, el senador Cota Jiménez, ha sido reconocido y ha recibido el agradecimiento de los nuevos mandatarios estatales y alcaldes electos, de los legisladores locales y federales electos y de síndicos y regidores que tienen ya sus constancias de mayoría. Igual se hizo aquí en Nayarit, los tres Diputados Federales Electos y el dirigente estatal del PRI, le han manifestado su gratitud por el apoyo recibido.
Porque el equipo “amigos de Manuel Cota”, logró fortalecer el triunfo de Efraín Arellano en el Distrito 01 y se pudo despegar Gianni Ramírez y Jasmín Bugarín, de los distritos 02 y 03, respectivamente del peligroso empate técnico que los agobiaba.
Ahora queda para concluir que por el bien de Nayarit, se respeten todas las militancias y expresiones internas en el PRI, de todas las posiciones ideológicas y a todos los partidos políticos. Porque es vital que el PRI como ganador y que ejerce el Gobierno Estatal se trabaje en construir la unidad por el bien de Nayarit y su gente.