Se exhibirá en París la muestra “Mayas. Revelación de un tiempo sin fin”.
La muestra “Mayas. Revelación de un tiempo sin fin”, que sorprendió al público brasileño, abrirá exhibición en el Museo del muelle Branly, en París, Francia, a partir del 6 de octubre próximo.
De las 350 piezas arqueológicas de la cultura maya que integran la exposición destacan las imágenes del Juego de Pelota de Chichén Itzá, la máscara funeraria de jade de Calakmul y Pakal, la escultura de la reina Uxmal y el Monumento 114 de Toniná, entre otras.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previamente a su llegada al país europeo, la muestra cautivó a los brasileños que visitaron el Museo de la Oca, en Sao Paulo, registrando más de 152 mil espectadores.
Las imágenes también fueron colocadas en parabuses y camiones, mientras que los videos promocionales de la muestra se difundieron en las estaciones del Metro.
Una treintena de periódicos y casi igual número de revistas dieron cuenta de la exposición de la antigua civilización mesoamericana.
Lo mismo sucedió con las televisoras, como TV Globo que visitó el museo por lo menos cinco veces para levantar testimonios de los visitantes.
La exposición abrió nuevas perspectivas de lo que eran los mayas y eso se reflejó en las redes sociales y también de manera verbal. “Es así como la muestra generó muchas expectativas y el público expresó su deseo por conocer México”, refirió.