Se entregan los primeros apoyos a familias afectadas por la lluvia.
Wendy Díaz.
De forma inmediata y como fue el compromiso del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, se realizó la entrega de los primeros apoyos a las familias que resultaron afectadas por la lluvia registrada la madrugada de este miércoles.
El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, acompañado por los regidores Javier Pelayo y Oscar Ávalos, encabezó en representación del alcalde vallartense la entrega de colchones en los hogares de las colonias Jardines del Puerto y Portales, la cual continuará este jueves en beneficio de las 75 familias que perdieron estos enseres domésticos a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo La Virgen. Asimismo, se estarán respaldando 14 viviendas de la colonia La Floresta que también tuvieron daños en sus electrodomésticos a causa del agua.
La entrega de estos apoyos se realizó en base al censo levantado durante el recorrido que el presidente Ramón Guerrero llevara a cabo en las primeras horas de este miércoles por las zonas afectadas, donde de manera personal atendió a los vecinos y les manifestó el apoyo de su gobierno.
“Estuvimos haciendo recorrido con el presidente municipal casa por casa de la zona fectada y se hizo un levantamiento en cuanto a los colchones, a los refrigeradores, estufas, lavadoras, enseres domésticos que a causa del agua sufrieron algún daño. El presidente municipal se comprometió a que el día de hoy iba a entregar los colchones y eso es lo que estamos haciendo, cumpliendo la palabra del presidente con todos los ciudadanos”, afirmó Arturo Dávalos.
Señaló que en los próximos días se estarán entregando el resto de electrodomésticos a los afectados, por lo que ya se lleva a cabo la verificación del mismo.
Vecinos agradecen pronta respuesta del gobierno municipal
Al recibir los nuevos colchones, la señora Guadalupe Morales, aseguró sentirse respaldada por el gobierno municipal “buena respuesta, muy rápido. La verdad que sí, ahorita estoy sintiendo el apoyo del gobierno que a veces dice uno: no hacen caso, pero sí. Hasta que ves que te están pasando las cosas y ves que sí resuelven”.
De igual forma la señora Marlene Lara, consideró positiva la atención que se está dando a sus necesidades. “Me parece muy bien y que estén atentos pues a lo que uno ahorita está necesitando, porque fuera otro gobierno y estaríamos sin nada prácticamente”.