Se detuvo a 77 conductores durante el operativo alcoholímetro.
Este fin de semana la Subdirección de Vialidad puso a disposición del Juez Municipal a 77 conductores detenidos, a quienes se les realizó la prueba y dieron positivo a la presencia de alcohol en la sangre mientras conducían.
En total los oficiales realizaron 90 pruebas, 4 de ellas a mujeres y 86 a hombres, de las cuales, resultando 77 positivas, uno de ellos reincidente, por lo que la sanción para esta persona es mayor. También se realizaron 9 folios de infracción a quienes no conducían con las medidas de seguridad.
De los retenidos, 11 fueron trasladados a las celdas municipales, en tanto que 66 pagaron en el lugar para acogerse al beneficio del 50 por ciento de descuento que contempla la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco, es decir, de 9 mil 714 pesos (equivalente a 150 días de salario mínimo), únicamente pagaron 4 mil 857 pesos.
Durante este dispositivo además de invitar a las personas a no conducir sus autos mientas ingieren bebidas embriagantes, los agentes de vialidad también conminan a las personas a respetar los límites de velocidad, las señalización y adoptar medidas de seguridad para evitar toda clase de accidentes, tales como ponerse el cinturón de seguridad, guardar distancia entre vehículos, no hablar por teléfono celular mientras se conduce y sobretodo ser respetuosos del peatón y de los demás conductores.
Con acciones como estas, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad, al realizar de forma permanente los distintos operativos que permiten salvaguardar la integridad de los vallartenses y sus visitantes.