Se despide de Vallarta el Librobús
Cary Zárate
Vallarta fue testigo de una iniciativa cultural muy original que fomenta la lectura, el pasado fin de semana la unidad del Librobús hizo parada en el Parque Hidalgo, dando la oportunidad a chicos y grandes de disfrutar de diversas actividades culturales y artísticas, así como también adquirir un excelente libro a un costo muy accesible.
“El objetivo es fomentar la lectura, invitar a los jóvenes, a las escuelas, a los adultos y mostrarles que el mejor cambio de vida pude ser a través de un buen libro”, señaló Hugo Armando Valdez, encargado de la unidad.
Mencionó que se van satisfechos de la respuesta del público vallartenses “Estamos satisfechos por la respuesta de la gente en las diversas actividades, la recepción y ventas que también tuvo buena respuesta”.
La librería móvil se despidió de Vallarta con el propósito de regresar en seis meses más.
Cabe mencionar que el Librobús es un proyecto creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA y la librería Educalforma, las unidades móviles recorren diariamente los rincones del país con el objetivo de llegar al mayor número de habitantes, fortalecer los programas culturales y ofrecer una mayor accesibilidad a las obras literarias a bajos precios.