Se deslinda Anaya de las reformas energética y fiscal
Ricardo Pérez
Aguascalientes
Sin novedad alguna el precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, se reunió ayer con la militancia de su partido en Aguascalientes, replicando su discurso de romper los acuerdos de impunidad y castigar a los corruptos, caiga quien caiga.
Aseguró que su partido no tiene responsabilidad alguna en la reforma energética y la fiscal, pues en su momento el PAN promovió una iniciativa para dar marcha atrás al “gasolinazo”.
Dijo que por su parte tampoco es responsable de que al precandidato presidencial priísta José Antonio Meade lo llamen “El padre del gasolinazo”. “La gente le dice así porque justamente se aprobó el ‘gasolinazo’ cuando él era el secretario de Hacienda, de manera que sería bueno que se tome un té de jengibre para la memoria y que se acuerde de ello”.
Y como lo dije ayer, no se vale aventar la piedra y esconder la mano, en eso tiene que asumir su responsabilidad, agregó el panista.
Posteriormente reiteró que su propuesta de cambio de régimen para el país prevé romper con el pacto de impunidad, el cual se basa en la frase de “yo te ayudo a llegar y después me cuida las espaldas”, lo cual es indispensable que se acabe en México para poder acabar con la impunidad y la corrupción.
Durante su visita en Aguascalientes, Anaya se reunió con liderazgos de su partido, entre ellos Santiago Creel Miranda, el gobernador Martín Orozco, y el dirigente local del partido, Paulo Martínez, entre otros, aseguró que el panismo se encuentra más unido que nunca y que la coalición se mantiene fuerte tanto a nivel nacional como los distintos Estados de la República.
Dijo que hace 2 años gobernaba apenas 5 Estados y hoy gobierna 12 Estados con las coaliciones que se han formado, y con la que actualmente se sostiene con Movimiento Ciudadano, el PRD y grupos de intelectuales y académicos se gobierna 16 Estados, 16 Capitales, y más de 800 municipios.
Finalmente muy optimista el panista se dijo seguro que el primero de julio del 2018 el PAN va a ganar la Presidencia de la República, “y le vamos a dar a México el Gobierno honesto y de resultados que se merece”.