Se coordinan autoridades para prevenir más afectaciones en Nayarit
*Se recomienda a la ciudadanía no tirar basura, colaborar con las autoridades y estar atentos a los avisos que se puedan emitir en caso de que se requiera
Gil Sánchez
Con puntual coordinación, los tres órdenes de Gobierno están trabajando de manera permanente en acciones concretas para prevenir afectaciones en la entidad, durante esta temporada de lluvias, por lo cual se monitorea e informa a la sociedad sobre el pronóstico del clima de manera constante.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado y domingo se prevén lluvias en casi todas las regiones del estado, pero de menor intensidad a las que se presentaron en Tepic el viernes por la noche, informó el Director de Asistencia Técnica y Operativa, de la Comisión Nacional del Agua, Paul Villareal González. “Ahorita tenemos el caso que se dio este viernes, una tormenta muy puntual en Tepic y en alguna parte de Xalisco donde obtuvimos precipitaciones por el orden de 50 a 70 milímetros en diferentes partes de la ciudad.
Afortunadamente el pronóstico para este fin de semana es un poco más alentador, se van a estar presentando lluvias pero más moderadas, precipitaciones que van a oscilar entre 20 y 25 milímetros y eso ayudará a que nos e presente una situación similar como la de ayer”.
Recomendó a la ciudadanía no tirar basura, colaborar con las autoridades y estar atentos a los avisos que se puedan emitir en caso de que se requiera. “Hay una excelente coordinación con los tres órdenes de Gobierno, estatal, federal, municipal, sobre todo trabajando en la prevención, los hemos exhortado en la limpieza de los canales, los arroyos, de todos los causes que son drenes de las aguas pluviales, principalmente en las zonas urbanas”.
De igual manera, se hace un atento llamado a todos los ciudadanos para ser solidarios y colaboradores de acciones que coadyuven a mantener calles y alcantarillas limpias, además de mantener la calma sí es que las precipitaciones los toman por sorpresa en la calle, conducir a menor velocidad y respetar los señalamientos viales para evitar accidentes.