Se consolida PV como el mejor destino turístico del país
Se nota con suficiente claridad el resultado del esfuerzo realizado por muchos años de los sectores dedicados a otorgar servicios de calidad a los turistas que nos visitan durante todo el año, afirmó el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla presidente del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta (PCHFT de PV) y agregó: “se trabaja porque este bello destino turístico se consolide con fuerza como uno de los mejores del país y del mundo, porque no”.
Derivado de una serie de entrevistas realizadas a los turistas que visitan Puerto Vallarta se constató su preferencia en relación a otros destinos de playa, destacaron en sus respuestas la seguridad de sus accesos a centros de diversión, la atención que recibieron en hoteles y restaurantes y, sobre todo vale mencionar la seguridad pública integral puesta en marcha por las dependencias abocadas a ello.
Trabajo en equipo
Al respecto el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla dijo: “no es un trabajo improvisado, es una preocupación permanente de los encargados de elevar la calidad de los servicios que se brindan al visitante: empresarios, desentendencias del Sector Público, representantes de cámaras nacionales, todos en un solo sentido: fortalecer y demostrar que este paraíso llamad Puerto Vallarta está decidido a posicionarse entre los mejores de México y el mundo como mencioné”.
Como se recordará en fecha reciente el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla protestó como el primer presidente PCHFT de PV, tras afirmar la importancia por mantener “en alto los valores éticos y morales de todos los participantes, siempre con la vista puesta en el mayor beneficio para Puerto Vallarta”. Lo cual, señaló el funcionario no está reñido con la calidad y servicio al visitante, al contrario “es un importante complemento”.
Importante derrama económica
Ha sido un trabajo de equipo, donde cada participante entrega su mejor esfuerzo y el servicio de calidad que busca el turista –agregó Zúñiga Bobadilla- la ocupación de los hoteles se ha visto favorecida, tanto en Riviera Nayarit como en Puerto Vallarta; las derramas económicas son cuantiosas, agregó.
Las campañas de promoción tienen mucho que ver con las llegada de visitantes, lo cual no surtiría el efecto que se vive en este periodo si los servicios fueran deficientes, cosa que el turista ha valorado y su respuesta es la preferencia por visitarnos, aclaró el maestro Zúñiga Bobadilla. Se tiene una ocupación del 100 por ciento porque la mejor promoción es la del visitante bien atendido.
Por su parte los empresarios restauranteros refrendaron las afirmaciones del PCHFT de PV al declarar que sus ventas se han visto incrementadas en este periodo vacacional de Semana Santa con relación a la de otros años, esto es por la diversidad gastronómica que se ofrece en este destino.
Para finalizar el maestro Luis Ignacio Zúñiga refrendó la necesidad de conformar el Taller de Planeación Estratégica, éste tendrá el objetivo de analizar diagnósticos y proyectos nuevos y llegar a una propuesta más clara hacia la conformación de lo mejor para Puerto Vallarta.