Se casan 29 parejas en matrimonio colectivo.
Veintinueve parejas de este Municipio que vivían en unión libre se convirtieron en esposos ante la ley, por lo que ahora podrán tener la certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles, derechos de seguridad social y otros beneficios, afirmó el Presidente Municipal Homero Romero Amaral.
Además, el Alcalde resaltó que con la unión de dichas parejas, el Registro Civil Municipal y el Sistema DIF de Cabo Corrientes consolidaron el Programa de Matrimonios Colectivos, Diciembre 2014.
“Estoy muy contento de ser testigo del matrimonio civil de tantas parejas que decidieron formalizar su situación conyugal y también estoy seguro de que continuarán reforzando los valores de amor, respeto y solidaridad como compañeros y como padres de familia”.
Además, el Presidente Municipal invitó a los recién casados a vivir unidos en familia, “el matrimonio es la gran institución donde se forma un hogar, donde se fomenta el amor, la confianza y sobre todo se educa a los niños y jóvenes con amor, valores y con el buen ejemplo”.
Homero Romero también agradeció el apoyo a sus colaboradores, patrocinadores y las personas involucradas para llevar a cabo este evento.
Después de la ceremonia y de haber recibido su acta matrimonial, los nuevos matrimonios acompañados de las Autoridades Municipales realizaron el tradicional brindis, degustaron un rico pozole y cada pareja recibió un regalo por parte de los funcionarios públicos.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Ing. Homero Romero Amaral; la Presidenta del DIF, la Sra. Ma. Aurora Padilla Brizuela; el Director del DIF, Dr. Jorge Iván Contreras Romero; el Director de Jurídico, Lic. Manuel Rodríguez Santana; el Director de Desarrollo Social, Ing. Prisciliano Ramírez Gordián; los Delegados Municipales de El Refugio Suchitlán, Mayto, Yelapa, entre otros.